La nueva fórmula del Barça suma a la perla brasileña Luan

El Barcelona no para y sigue rastreando el mercado en busca de más fichajes de cara al futuro. A pesar de que el club azulgrana se ha dejado 312 millones en refuerzos para esta temporada con las incorporaciones de Coutinho, Dembélé, Paulinho, Semedo, Deulofeu y Marlon, Robert Fernández continúa con su seguimiento de futbolistas, preferiblamente jóvenes, que prometen. Es decir, talento por explotar. El Barça busca la fórmula que tan bien fue con Ter Stegen, Umtiti o Semedo. Estos futbolistas suelen jugar en equipos de segunda línea, clásicos vendedores.

Así, el Barcelona está dispuesto a hacer una oferta por Luan, mediapunta brasileño que actúa en el Vitoria de Bahía. El futbolista está considerado como una de las grandes promesas de futuro del fútbol brasileño, que juega también en las categorías inferiores de la selección de su país. La secretaría técnica lleva tiempo siguiendo a este futbolista y en los próximos días podría presentar una oferta al Vitoria.



Su gran valedor es André Cury, que ha sido la persona encargada de seguir al futbolista y llevar las negociaciones con el club brasileño. El Barcelona podría ofrecer hasta 15 millones de euros para fichar a este media punta para incorporarlo al equipo filial, si bien su cláusula de rescisión es de 12 millones.

Sería una clara apuesta de futuro porque en estos momentos tampoco podría jugar en el primer equipo ya que, si se concreta el fichaje de Yerry Mina, las tres plazas de extra comunitario que permite el reglamento están ocupadas. Las otras dos son para Paulinho y el recién fichado Coutinho.

Luan está siendo una de las sensaciones de la Copa Paulista junior. De unos 200 jugadores, es el que más destaca y gusta al Barcelona. En el club azulgrana son conscientes que tienen que hacer un esfuerzo en captar a jugadores jóvenes cuyo precio todavía sea asequible porque una vez aterrizado en otro equipo europeo, su precio es muy elevado. Y hay varios clubes que también han puesto el ojo en este futbolista de 18 años.

No sólo cartera, también proyectos

La apuesta culé es clara de cara al futuro. Intentan fichar futbolistas jóvenes para que jueguen en el filial o cederlos a otros clubes. Entonces ven la evolución y si tienen opciones de jugar en el primer equipo azulgrana. Si no es así, lo venden a otro club con opción de recompra en uno o dos años. Es la misma táctica que se ha seguido con Marlon, que jugó en el filial y fue vendido al Niza con opción de compra.



Con el ascenso a Segunda del Barça B, el club azulgrana ha incorporado jugadores con algo más de experiencia para ayudar al equipo a permanecer en la categoría y que a su vez tengan opciones de dar el salto al primer equipo. El caso más sonado es el de José Arnáiz (22), que tras una buena temporada en el Valladolid fue fichado para el filial por 3,5 millones. El hondureño Lozano (24), fichado del Tenerife por 1,5 millones o Ruiz de Galarreta (24), procedente del Numancia por 700.000 euros.

Fuente: marca

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *