Latinos avanzaron en abierto de Montecarlo

Los argentinos Carlos Berlocq y Renzo Olivo superaron la qualy este domingo y se metieron en el cuadro principal del primer Masters 1000 sobre polvo de ladrillo: Montecarlo.

Berlocq (64) se impuso sobre el español Robert Carballés Baena (123) por 6-3 y 6-2, mientras que Olivo (92) batalló frente al italiano Simone Bolelli (624) para ganar por 6-4, 6-7 y 6-2.

Ahora, los argentinos en el cuadro principal del Masters que se disputa en el Principado de Mónaco, son cuatro. Diego Schwartzman (41) y Federico Delbonis (82) fueron preclasificados al torneo que reparte 4.629.000 de euros en premios.

En las finales de este domingo en el circuito ATP se consagraron Steve Johnson (29) y Borna Coric (79). El estadounidense se impuso sobre el brasileño Thomaz Bellucci (65) en la final de Houston, mientras que el croata derrotó a Philipp Kohlschreiber en Marrakech.

Uruguayo Pablo cueva también avanzó

Una hora y 18 minutos necesitó Pablo Cuevas para avanzar a la segunda ronda del Masters 1.000 de Montecarlo tras dejar en el camino al siempre complicado Viktor Troicki con parciales de 6-3 y 6-0 en un partido perfecto para el uruguayo, quien dominó desde la línea de fondo y no dejó que el serbio tomara la iniciativa de los puntos.

El tenista de 31 años, número 27 del mundo, quebró el saque de su rival en seis oportunidades, perdió el propio en dos y así igualó lo hecho en 2016 cuando también llegó a la segunda fase del torneo del principado. Cuevas, quien nunca ha superado esta instancia en este certamen, ahora enfrentará a Joao Sousa, quien dejó en el camino al alemán Florian Mayer.

Diego Schwartzman otro argentino que avanza

Por su parte, otro latinoamericano que avanzó fue el argentino Diego Schwartzman, quien venció en un gran partido al australiano Bernard Tomic por 6-1 y 7-6 (3) en una hora y 18 minutos de juego. El sudamericano, número 41 del mundo, movió de lado a lado a su espigado rival, quien nunca pudo pegar cómodamente su potente revés.

Diego, quien ganó el 68% de los puntos disputados con su primer saque, rompió el del australiano en cuatro ocasiones para así cerrar una victoria importante que mejora lo hecho en 2015 cuando cayó en su estreno frente al francés Jeremy Chardy luego de atravesar la qualy. El español Roberto Bautista Agut, el próximo oponente del tenista de 24 años.

 

Fuente: directvsport

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *