Leones comenzaron entrenamientos oficialmente

El manager Mike Rojas ya posee una idea de lo que tiene en Leones del Caracas. Después de una semana de minicamp, los melenudos desarrollaron este lunes su primer entrenamiento oficial y, como era de esperarse, fueron varias lasones  incorporaciones que abultaron la nómina que tiene a su disposición el estratega.

Al grupo de felinos, liderado por el experimentado Jesús Guzmán, se unieron los brazos zurdos Félix Carvallo y Carlos Piña. También se integraron los infielders Javier Betancourt, Aldrem Corredor y Walter Rasquín, así como el receptor Elys Escobar.


Rojas manifestó gustarle los trabajos que ha visto en el comienzo de la pretenporada

El desarrollo de una semana de minicamp le permitió a lanzadores y bateadores participar en un bullpen en vivo bajo la mirada de Rojas. El relevista Yoimer Camacho fue uno de los serpentineros que calibró envíos frente a los bates de Guzmán, Jesús Galindo, Alexander Palma, Corredor y Betancourt.


“Estoy contento con lo que ha pasado esta semana. Ya comenzamos a lanzar desde la lomita con algunos jugadores y me gustó lo que vi”, comentó el manager después de la jornada en el Estadio Universitario. “Varios peloteros llegaron y es algo que me parece muy bueno. Es un gusto ver a Betancourt; de él espero que se ponga en forma lo más rápido que pueda”.

Los lanzadores como siempre fueron los que comenzaron primero las prácticas

Precisamente, y a pesar de sus 21 años de edad, el joven Betancourt es uno de los rostros conocidos en la cueva capitalina. En las últimas dos campañas acumula 38 encuentros disputados en la LVBP. Viene de jugar todo el año con el Biloxi, sucursal Doble A de los Cerveceros de Milwaukee, en donde dejó un promedio de bateo de .234, con 22 carreras remolcadas.

“Solo tengo tres años aquí pero ya conozco el equipo y hay una buena química”, aseguró. “Guzmán hace un gran trabajo ayudando a los que están empezando. Estamos aquí para ayudarnos y dar lo mejor. Quiero trabajar en ganar. Cuando un equipo gana todos los peloteros se ven bien y se nota en Estados Unidos; juegas motivado, corres más duro y bateas mejor”.

Mucha responsabilidad y carga le espera al técnico melenudo esta temporada 2017-2018

Durante la práctica, Guzmán tomó rollings en la inicial y la antesala. Todavía no hay un plan definido para él.

“Lo he visto bien, pero lo importante es que se prepara para ayudar al equipo como pueda”, dijo Rojas. “Trabaja en primera, tercera y los jardines. Estoy muy contento con lo que hace”.

Para los próximos días se esperan las incorporaciones de otras piezas criollas como Loiger Padrón y Luis Díaz, quien se uniformará el jueves.

 

Fuente: lvbp

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *