Lewis Hamilton gana la pole en Bakú para el GP de Europa. Clasificación

En el último momento y a un único intento, con las gomas frías y tras una bandera roja, Lewis Hamilton ha conseguido una de las mejores poles de su trayectoria deportiva en Bakú. El inglés logra la quinta de la temporada y la 66 en F1, con lo que se sitúa a sólo dos de las 68 de Michael Schumacher y ya supera a Ayrton Senna.

Valteri Bottas, su compañero, se quedó a algo más de cuatro décimas e hizo un ejercicio de limpieza, pues en un trazado urbano como este, más de unos (Schumacher o Rosberg) cayeron en la tentación de un toque con el muro para provocar el final de la sesión y quedarse con el mejor puesto posible. Y el finlandés tenía el mejor tiempo hasta la vuelta final.

La calificación del GP de Europa ha sido especialmente dolorosa para Sebastian Vettel. El alemán, que tuvo que cambiar el motor entre la PF3 y la calificación oficial, se ve relegado a la cuarta plaza, por detrás de Kimi Raikkonen.

Hamilton tendrá mañana el liderato a tiro, o al menos tiene la posibilidad de quedarse muy cerca, con esos 12 puntos que Seb le lleva ahora en la tabla de pilotos. La salida se antoja clave.

Sainz, parte decimoquinto

Carlos Sainz pasó con suficiencia, como undécimo, a la Q2 y luego luchó hasta el final su entrada en la Q3. Un sorprendente Lance Stroll, que ha logrado entrar en la Q3 en un trazado tan complicado como el de Azerbaiyán, y lso dos Force India, relegaron a los Toro Roso.

En realidad, Carlos acabó son el duodécimo mejor tiempo, pero la sanción de tres puestos que recibió por el accidente de Canadá, le obliga a salir decimoquinto en la parrilla de hoy.

Clasificación

 

Fuente: marca

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *