Lewis Hamilton supera récord de Shumacher al ganar la Pole del GP de Italia

Mereció la pena la espera tras dos horas y media de parón. Al final se disputó la calificación del GP de Italia y con mucha más agua sobre al asfalto que en la mayoría de la neutralización, sobre todo en la Q3 final.

Lewis Hamilton se llevó la pole y ya supera con 69 el antiguo récord de Michael Schumacher. Le siguieron Verstappen y Ricciardo, pero no podrán salir en esos puestos debido a las penalizaciones que arrastran este fin de semana.

El gran beneficiado ha sido un sorprendente Lance Stroll, que con el Williams, y en unas condiciones extremadamente complicadas, partirá en la segunda posición, compartiendo línea con Hamilton.

La gran decepción del día fue la actuación de Sebastian Vettel, que sólo pudo lograr el octavo mejor tiempo, pero que se ve aliviado por las sanciones de los dos Red Bull. Partirá sexto con la intención de no perder el liderato por mucha diferencia de puntos. Ahora está 7 puntos por delante de Hamilton en el Mundial.

Extraordinario estuvo Esteban Ocon, que arrancará tercero en la parrilla y que ha superó en la Q2 por dos milésimas a Checo Pérez y eso le dio lugo una jugosa ganancia en parrilla. El mexicano no ha encontrado nunca el mejor reglaje en esta cita, aunque en la carrera de mañana las condiciones serán muy diferentes e intentará remontar desde la novena plaza para darle la vuelta.

Clasificación

 

Fuente: marca

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *