Liga Nacional de Boxeo entró en acción

Ya arrancó la primera fase de la Liga Nacional de Boxeo, evento que tiene como finalidad encontrar a los mejores pugilistas del país para conformar la selección de los Caciques de Venezuela de cara a la próxima edición de la Liga Mundial de la disciplina.

Para el evento nacional la Federación Venezolana de Boxeo (FVB) definió dos fases, comenzando con la regional donde los 24 estados del país se dividen en 4 grupos para seleccionar a los equipos Guaicaipuro, Centauros, Indios y Guerreros, que posteriormente estarán disputando la fase final de la liga.

La selección de los integrantes del equipo Guaicaipuro se disputa del 07 al 12 de octubre, con boxeadores de los  estados Carabobo, Aragua, Vargas, Miranda, Guárico y Distrito Capital;  la Fase Centauro la conforman Táchira, Mérida, Trujillo, Apure, Barinas y Zulia, pautado del 10 al 12.

La fase Indios será entre el 15 y 17 de octubre con los estados Bolívar, Nueva Esparta, Sucre, Monagas, Anzoátegui y Delta Amacuro, y finalmente, la selección del equipo Guerreros del 17 al 20 con Portuguesa, Cojedes, Lara Falcón, Yaracuy y Amazonas.

Más de 360 atletas juveniles y adultos de ambos géneros estarán hasta el 20 de octubre  esta primera fase de la Liga Nacional de Boxeo dándolo todo en el cuadrilátero para ser llamados a la preselección nacional de los Caciques de Venezuela.

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *