Los 32 equipos listos para el sorteo de la Champions League que viene candela

El sorteo de grupos de la Champions servirá de pistoletazo de salida para una edición que promete volver a hablar español. El Forum Grimaldi de Mónaco se viste de gala para conocer el camino que deberán recorrer de entrada los cuatro conjuntos de LaLiga. El Madrid, ganador de las dos últimas Champions y favorito en las apuestas, esperará rival en el bombo 1, el de los campeones de liga. Por su parte, Barcelona, Atlético y PSG aguardarán en el 2.

El condicionante de la UEFA de que los campeones de las ocho ligas más potentes compartan bombo dibuja curiosamente un panorama aparentemente más difícil para el Madrid que para el resto de españoles. Al no poder medirse ante conjuntos de su misma nacionalidad, es seguro que a los blancos les tocará un equipo de entre Seviila, Dortmund, Manchester City, Oporto y Manchester United. Cualquier emparejamiento tendría su miga, desde cruzarse con Neymar o Casillas a hacerlo con Guardiola o Mourinho.

Eso evitarán, al menos de entrada, culés, atléticos y sevillistas. El otro condicionante del sorteo impide a clubes del mismo bombo verse en esta primera fase. Sus rivales más duros estarán, por lo tanto, en la primera urna. Bayern, Chelsea y Juventus asoman como los cocos a evitar. El resto, incluso el Mónaco de Mbappé o el Benfica, por no hablar del Spartak y el Shakhtar, se considerarían un buen cruce.

Bombo 3

Pero si algo hará que la temperatura de un grupo coja calor será la dificultad del componente del bombo 3. Se mezclan en él verdaderas amenazas con otras peritas en dulce. Nápoles, Tottenham, Roma y Liverpool serían invitados muy incómodos para un grupo con dos grandes ya en él no habrá sitio para un tercero en los octavos, por lo que mejor evitarlos. Los españoles del Nápoles, la vuelta de Bale a Londres ante sus ex, un posible duelo Monchi-Sevilla, otro entre Coutinho y Barça… Hay bastantes historias ocultas en estos rivales también.

Por último, en el 4 aguardan los adversarios más sencillos, pero también el Feyenoord y el millonario y sorprendente RB Leipzig, que podrían poner más dificultad si cabe a los grupos más duros. Anoche sellaron su clasificación Liverpool, Sporting de Portugal, APOEL, CSKA y el modesto Qarabag de Azerbaiyán. Esta fase inicial arrancará el 12 de septiembre y discurrirá hasta el 6 de diciembre. Pasarán los dos mejores; el tercero irá a Europa League.

Fuente: as

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *