Ludy Correa (Táchira) primera medallista venezolana en Juegos Sordolimpicos 2017

La ciclista venezolana Ludy Correa conquistó medalla de plata en los 1.000 metrossprint de los XXIII Juegos Sordolímpicos 2017, que se celebrarán hasta el 30 de julio en Samsin, Turquía.


Correa se colgó la plateada tras perder ajustadamente contra la rusa Alisa Bondareva, ganadora de la presea de oro; mientras que la de bronce se le llevó la china Ana Mao, reseñó la página oficial de la justa.

En los 1.000 metros sprint masculino, el venezolano Júnior Jiménez no salió a la hora del timbre.

Correa, nacida el 3 de abril de 1991 en Seboruco, estado Táchira y quien también consiguió cuatro medallas de oro en los Juegos Deportivos Suramericanos de Sordos de Caxia di Soul 2014, en Brasil y premio a la Atleta Deporte Adaptado 2014 en Táchira, acudió al evento acompañada por los ciclistas Gilbert Seijas y Júnior Jiménez.

La ciclista afirmó que a los 15 años de edad se percató que no escuchaba nada por el oído izquierdo, pero no fue obstáculo para que junto a sus cinco hermanos se dedicara a practicar el ciclismo que es su pasión.


La delegación de judo lleva a la campeona Mayerlyn Barreto (57 kg) además de José Francisco Fuentes (60 kg), Jhony Heredia (73 kg) y Wuilmer Vergara

En la jornada inicial de ayer, la selección venezolana de fútbol cayó 2-0 ante Egipto; el voleibol cedió 3 sets a 2 ante Brasil y el baloncesto perdió 67-66 ante Lituania.

Para el jueves 20 está previsto que la delegación venezolana participe en cinco disciplinas deportivas. En baloncesto se enfrentará contra China Taipei y voleibol se medirá contra Italia.

La judoca Mayerlyn Barreto (57 kg), José Francisco Fuentes (60 kg), Jhony Heredia (73 kg) y Wuilmer Vergara tendrán su primer día de participación en Samsun.


Voleibolistas Anyelis Pérez y Carmen Cordero finalizaron su preparación en Bulgaria

Sergio Lemus hará su debut en el tenis de mesa y Carmen Cordero y Anyelis Pérez harán lo propio como pareja en el voleibol de playa.

Venezuela disputa estos juegos con 79 atletas en 11 disciplinas. El grupo está compuesto por 7 representantes en atletismo, 12 basquetbolistas, 3 ciclistas, 20 futbolistas, 4 judokas, 10 karatecas, 2 luchadores, 4 taekwondistas, 1 tenimesista, 14 voleibolistas de cancha y 2 de playa.

 

Fuente: elnacional

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *