Malas alarmas: Asociación de Fútbol de Inglaterra apoya boicot al Mundial Rusia

La Asociación de Fútbol (FA) de Inglaterra decidió respaldar el boicot al Mundial 2018 en Rusia y no enviar personal adicional al país anfitrión, comunicó el periódico británico Daily Mail.

Inicialmente, se planeaba la asistencia de los representantes del Consejo de la FA a todos los partidos de la selección de Inglaterra durante el torneo; sin embargo, la Asociación decidió sumarse a la decisión del Gobierno de Theresa May y limitarse únicamente al envió del personal estrictamente necesario.



Tal como precisó el presidente de la FA, Greg Clark, se hará una excepción con el director ejecutivo de la Asociación, Martin Glenn, y con el propio Clark, quienes permanecerán en Rusia durante el período de estancia del seleccionado inglés.

Para los dos primero partidos del equipo nacional contra las selecciones de Túnez y Panamá se espera que la asistencia de los representantes ingleses sea mínima, mientras que para el partido final de la fase de grupos contra el conjunto belga, harán presencia varios representantes más del once inglés.

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, declaró en marzo pasado, que el país disminuiría el número de representantes de la delegación en el Campeonato Mundial debido a la supuesta responsabilidad del gobierno ruso en el envenenamiento del exagente de la inteligencia militar rusa Serguéi Skripal y su hija Yulia.

Según la titular, no viajarán a Rusia ni altos funcionarios ni representantes de la familia real.

En el grupo G, la selección de Inglaterra se enfrentará a Tunez el 18 de junio en el Arena de Volgogrado de Volgogrado, a Panamá el 24 de junio en el Estadio de Nizhni Nóvgorod en Nizhni Nóvgorod y a Bélgica el 28 de junio en el Estadio de Kaliningrado en Kaliningrado.

El primer Campeonato Mundial de Fútbol de la historia en territorio de Rusia se celebrará del 14 de junio al 15 de julio próximos en 11 ciudades del país: Moscú, San Petersburgo, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi, Kazán, Kaliningrado, Volgogrado, Nizhni Nóvgorod y Ekaterimburgo.

Fuente: mundo.sputniknews

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *