Marcel Kittel el alemán demoledor gana etapa 11 del Tour

Marcel Kittel volvió a no tener rival. El alemán aplastó a todos sus rivales en el rápido esprint de Bergerac, lugar donde terminó la décima etapa del Tour de Francia. El del QuickStep, sin lanzador, salió desde muy atrás para imponerse con una abrumadora superioridad al resto de velocistas y conseguir su cuarto triunfo de etapa en la presente edición. En la general, sin cambios. Froome retuvo sin problemas el maillot amarillo.

El esprint de hoy tuvo casi la misma emoción que la etapa, o lo que es lo mismo, ni hubo etapa, ni esprint. Porque la jornada después de un día de descanso suele ser importante cuando hay montaña de por medio, pero cuando es una etapa llana, hasta el pelotón parece bostezar. Gesbert y Offredo fueron los dos corredores encargados de mantener despiertos, al menos, a sus directores de equipo, el Wanty y el Fortuneo. Dos equipos casi obligados en meterse en todas las escapadas, hasta en las imposibles como la de hoy.



Porque nunca tuvieron opciones y los dos puertos del día, el Cote de Domme y el Cote du Buisson-de.Cadouin, ambos de 4ª categoría, nunca fueron un problema para el pelotón ni para los esprinters. Y tampoco un ‘aliado’ para la fuga, que llegó a pasar de los cinco minutos, pero siempre controlada por el gran grupo. Un día de los que hace falta en un Tour de Francia, a pesar de lo que quiere el aficionado. Porque para ver etapas como la que vimos el domingo en Chambery, es necesario jornadas como la de hoy.

Un día para estirar las piernas y hacer un largo entrenamiento de 178 kilómetros. Cuando quedaban ocho, los dos intrépidos aventureros fueron cazados. Los equipos de los velocistas empezaban entonces la lucha por hacerse con el poder del pelotón. Mucho treno y todos los ojos puestos en Kittel. El alemán, que por momentos pareció mal colocado, algo atrasado y sin compañeros para lanzarle, no se puso nervioso en ningún momento. Kristoff y Greipel, casi como si parecieran nuevos en esto, lanzaron demasiado pronto. No veían a Kittel y se inundaron de confianza. Mal asunto.

Kittel se abría hueco por el costado izquierdo y con un golpe de pedal muy potente terminaba imponiéndose en meta por casi dos bicicletas de diferencia. No tiene rival en este Tour. Suma cuatro triunfos de etapa y afianza un maillot verde que parece más cerca de nunca ya que su gran rival, Matthews, ni siquiera entró entre los diez primeros. Los de la general, sin problemas, lo mismo que sucederá mañana entre Eymet y Pau con un perfil similar, aunque algo más escarpado en su tramo final.


Clasificación de la etapa 11

Clasificación General luego de 11 etapas

 

Fuente: marca

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *