Marcel Kittel gana la sexta etapa del Tour de Francia

Marcel Kittel conquistó su segunda victoria de etapa en la presente edición del Tour de Francia que este jueves viajaba desde Vesoul hasta Troyes después de un largo recorrido de 216 kilómetros. El alemán volvió a demostrar ser el mejor esprinter del mundo en un día tranquilo para los de la general, que sigue liderada por Chris Froome.

La etapa más tranquila y placentera para los hombres de la general. Por fin. No hubo caídas, ni ataques, ni codazos,… ni emoción. Una escapada del día, la formada por Frederik Backaert (Wanty-Gobert), Vegard Stake Laengen (UAE Emirates) y Perrig Quéméneur (Direct-Energie) fue lo más novedoso de un día donde los ‘gallos’ aprovecharon para estirar las piernas después del desgaste en La Planche, en la primera etapa de montaña que tuvo lugar el miércoles.

Los fugados nunca dejaron de creer, pero su misión, con un recorrido tan largo y sobre todo tan llano, era más que imposible. El pelotón hizo lo que quiso con ellos: que se acercaban a ellos, levantaban el pie; que se relajaban en exceso, apretaban de nuevo y otra vez a dos minutos. La ventaja siempre corrió del lado del gran grupo y de los equipos de los esprinters, que se entendieron bien a la hora de repartir los esfuerzos.

Clasificación Etapa 6

Al final, a tres kilómetros de meta, se terminó ese tira y afloja. Los tres fueron neutralizados y los velocistas preparaban su asalto al triunfo. No hubo caídas, pero sí muchos nervios. De hecho, a punto estuvo alguno de irse al suelo. Por suerte, el esprint terminó siendo limpio, algo que siempre es música para los oídos de Kittel, el gran dominador de las llegadas masivas en este Tour con dos triunfos de etapa. Sin duda, un caballo ganador nato. La general, sin cambios. Froome vestirá un día más de amarillo, un color que no abandonará tampoco mañana con la etapa que termina en Nuits-Saint-Georges, también ideal para los más rápidos.

Clasificación General luego de 6 etapa

 

Fuente: marca

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *