Mayerlyn Barreto logra bronce en Juegos Sordolímpicos de Turquía

Mayerlyn Barreto consiguió ayer la medalla de bronce en la división 57 kilogramos del judo en los Juegos Sordolímpicos de Sansun, Turquía.

Fue la cuarta presea en tres presentaciones en unos Sordolímpicos para la caraqueña, que subió al podio en China Taipéi 2009 con oro y Bulgaria 2013 con otras dos de bronce. Es el segundo metal que cosecha la delegación venezolana, que el miércoles abrió la cuenta con la plata de Ludy Correa en ciclismo.

“Quería el oro, pero cometí un error al descuidarme con la rusa (Liana Timasheva, que la derrotó por ippon). Luego me concentré para luchar por el bronce y para eso primero debía ganar lo más rápido posible mis siguientes combates”, declaró la judoca de 33 años de edad al equipo de prensa del IND.

Barreto aseguró el podio con un ippon sobre la brasileña Marcele Jordao.

“Estoy contenta con mi cuarta medalla sordolímpica”, agregó. “No sé si seguiré hasta los próximos Juegos y por eso pido que apoyen mucho más a las próximas generaciones”.

Wuilmer Vergara (66 kg) terminó en séptimo lugar para acreditarse un diploma y Jhony Heredia (73 kg) perdió en su primer combate. José Francisco Fuentes hizo pareja con Barreto en el kata mixto y finalizaron en la novena casilla con 94.875 puntos.



El equipo de baloncesto venció a China Taipei 116 por 29 y la dupla de voleibol de playa formada por Carmen Cordero y Anyelis Pérez ganaron por forfeit de sus rivales de Ghana.

 

Fuente: elnacional

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *