Mercedes de Bottas y Hamilton los más veloces en primeros de Silverstone

El finlandés Valtteri Bottas y el británico Lewis Hamilton, compañeros en Mercedes, dominaron este viernes la primera sesión de entrenamientos libres en el circuito de Silverstone, sede del GP de Gran Bretaña de Fórmula Uno.

Con un registro de 1:29.106, Valtteri Bottas se aupó al primer puesto en la primera ronda de entrenamientos en la “casa de los deportes de motor”, como coloquialmente se conoce al complejo ubicado en Northamptonshire.

El campeón del último Gran Premio, disputado el pasado fin de semana en Spielberg (Austria), fue el más veloz en la sesión inaugural seguido por su compañero de equipo, Lewis Hamilton (1:29.184).

Tras las flechas plateadas se situaron los Red Bull del holandés Max Verstappen y del australiano Daniel Ricciardo, a 0.498 y 0.836 segundos de Bottas, respectivamente.

En la quinta y sexta plazas situó Ferrari los monoplazas del finlandés Kimi Raikkonen (1:30.137) y del alemán Sebastian Vettel (1:30.517).

Este último, líder del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno con una renta de 20 puntos sobre Hamilton, probó la cúpula protectora aunque por problemas de visibilidad renunció a seguir empleándola tras la primera vuelta.

 

Fuente: globovision

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *