Messi y Suarez marcaron la diferencia en la remontada del Barcelona

Se impuso la lógica en el Camp Nou. Barcelona aprovechó su localía para imponerse por 2-0 al Espanyol y meterse en las semifinales de la Copa del Rey. Luis Suárez y Lionel Messi marcaron los goles. Philippe Coutinho también recibió la ovación de la hinchada tras debutar oficialmente con la camiseta blaugrana.

El Espanyol, que había perdido en sus últimas diez visitas al Camp Nou, acusó el miedo escénico desde el pitazo inicial. A los hombres de Quique Sánchez Flores les quemaba el balón y, a los nueve minutos, el Barca ya había igualado la eliminatoria gracias a un cabezazo de Luis Suárez.


Luis Suarez convierte el primer gol para el Barcelona

La suerte se alió con el conjunto azulgrana a los 25 minutos, cuando Messi recuperó una pelota en la frontal y armó su pierna izquierda para hacer el segundo, en colaboración con el visitante Naldo, que desviaba la trayectoria del balón para desgracia de Pau López.

El juego local se revitalizó con el debut de Coutinho. El centrocampista brasileño sustituyó a Iniesta, a falta de veinte minutos para el final, e hizo enloquecer al público del Camp Nou.


Debut de Philippe Coutinho

Barcelona fue el último clasificado para las semifinales de la Copa del Rey junto al Valencia, Sevilla y Leganés. El sorteo para definir los cruces se desarrollará este viernes.

La victoria y la clasificación fue el mejor regalo de despedida para Javier Mascherano, que recibió un pequeño homenaje antes del inicio del encuentro, tras su fichaje esta semana por el Hebei Fortune chino.

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *