Mónaco el más deseado en Sorteo de Champions League

Real Madrid y Atlético sabrán este viernes si sus caminos se vuelven a cruzar en la Champions o si por el contrario tendrán que buscar un sitio en la final del 3 de junio en Cardiff ante la rocosa Juventus o el Mónaco, la gran revelación.

El sorteo puro se celebrará en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza) a partir de las 12.00 horas. Los partidos de ida de semifinales se disputarán el martes 2 y el miércoles 3 de mayo, mientras que los de vuelta el 9 y el 10 de mayo.


Real Madrid, el mas evitado

El Real Madrid, primer club clasificado para siete semifinales seguidas, persigue algo que tampoco ha logado nadie: ganar dos Champions de forma consecutiva. Es el equipo a vencer por tradición, nombres y equipo. Su debilidad son ellos mismos, han perdido un poco la confianza que le caracterizaba y son vulnerables. En casa son muy fuerte pero de visita pierden un poco de la ofensiva que siempre le había caracterizado.

Es el equipo con mas trofeos en su vitrina y el que arrastra mas fanáticos y contrarios de los cuatros.


Atlético Madrid consistentes

El Atlético, subcampeón el año pasado y en 2014 tras perder ambas finales contra los blancos, disputará su tercera semifinal en los últimos cuatro años. Sólo los merengues han podido con los rojiblancos en Champions en la era Simeone. Con la Juventus, tienen la mejor defensa de las demifinales, el problema son los goles. Es un conjunto compacto en la que solo sobresale el frances Antoine Griezmann.

Su técnico Diego Simeone es muy respetado desde el banco. Esperan este año sacarse el clavo y llevarse la copa.


La Juventus, el otro ‘coco’

La Juve mostró su mejor versión en cuartos de final al eliminar con autoridad al Barça sin encajar goles en 180 minutos, con Bonucci y Chiellini pletóricos. Tienen además un goleador como Dybala y un gran portero Buffon, que con 39 años busca su primera Champions tras una gloriosa carrera en la meta de la Vecchia Signora.

Finalista en 2015, la Juventus lleva 21 años persiguiendo su tercera Champions. Apoyado en su gran defensa (2 goles en diez partidos) se siente capaz de todo.


El Mónaco de Mbappé, a dar la campanada

El Mónaco ha logrado meterse entre los cuatro mejores equipos de Europa gracias a su fútbol valiente. Los de Leonardo Jardim quieren volver a jugar una final tras perder la de 2004 y su mejor baza para conseguirlo se llama Kylian Mbappé.

A sus 18 años, la gran sensación del fútbol europeo lleva cinco goles en Champions y, junto a Falcao y el también jovencísimo Lemar, forma un ataque temible.

 

Fuente: marca

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *