Monagas SC debilitado hace a Caracas FC favorito en la vuelta de la final

Monagas SC fue el claro dominador del partido de ida de la final del Torneo Apertura; sin embargo, los orientales dejaron vivo al Caracas y solo ganaron (1-0), un resultado corto para la cantidad de oportunidades que generaron los azulgranas. Los avileños tendrán el chance de remontar en su casa y aprovechar la ausencia por acumulación de amarillas de Luis “Cariaco” González.

Jhonny Ferreira ha construido una máquina bien aceitada con este Monagas, con su filosofía de fútbol ofensivo, recargando gran responsabilidad en su tridente de atacantes: Anthony Blondell, Daniel Febles y “Cariaco”. Pero la ausencia del “10” azulgrana es un baldazo de agua fría para el estratega, que tendrá que lidiar el partido más importante de la institución sin su mejor jugador. González, al igual que Blondell y Febles, explotaron en Maturín y están viviendo un estado forma envidiable. Sin embargo, Ferreira logró que el ex Caracas, La Guaira y Mineros demostrara que es un diferente.

Sin muchas responsabilidades en defensa y confianza plena en su juego, “Cariaco” se ha cargado este equipo al hombro y anotó hasta nueve dianas este semestre. Su ausencia será un respiro para Noel Sanvicente, que lo padeció en la ida junto a un Blondell que estuvo endiablado. Los de la Cota 905 recuperarán a William Díaz, que le dará más solidez  a la zaga que pasó varios aprietos en el Monumental. El objetivo ahora se centrará en anular al ex Zamora y no tener que convivir con la pesadilla de ver al tridente completo.

Lo de “Cariaco” ha sido tan bueno, que lo más seguro es que emigre a otro fútbol, pero si lo quieren hacer con un título debajo del brazo, Ferreira y sus compañeros tendrán que vivir algo inédito este semestre: jugar sin González de titular (disputó 22 cotejos en los que acumuló 1866 minutos). Por su parte, Caracas tratará de sacarle el jugo a esta situación, en un cotejo que su primera premisa debe ser mantener el arco en cero (por el peso del gol de visitante) y luego vulnerar la valla defendida por Ángel Hernández.

 

Fuente: balonazos

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *