Monagas SC logra primer título en el fútbol venezolano

Monagas SC cayó derrotado en la noche de este domingo por 2-1 ante Caracas FC, no obstante el resultado le bastó para consagrarse campeón del Torneo Apertura 2017, debido al 1-0 que llevaba acumulado del duelo de ida y el tanto de visitante que logró marcar. De esta forma, los Guerreros del Guarapiche disputarán la Copa Libertadores 2018 y buscarán su primera estrella en sus 29 años de historia.

La lluvia visitó horas antes al estadio Olímpico de la UCV, dificultando el juego fluido, no obstante la intensidad del equipo local no paró y buscaron desde el primer minuto la remontada para coronarse campeones ante su gente. Todo inició al minuto 5, con un tiro libre de ‘Miky’ Mea Vitali que Ángel Hernández no pudo detener, dejando el rebote y estrellándose posteriormente en el poste, tras un remate de Quijada.

Los orientales, ante la ausencia de Luis ‘Cariaco’ González por acumulación de tarjetas, no tuvieron mucho dominio de balón, notándose aún más en la creación de las jugadas ofensivas que eran comunes con el ’10’ en campo, mientras que las triangulaciones de Robert Garcés, Mea Vitali y Evelio, buscaban cortar la defensa visitante comandada por Joaquín Lencinas, quien tuvo un gran trabajo en la zaga.

El primer gol llegó al minuto 36, cuando Evelio Hernández envió un centro al punto penal que no pudo rematar ni Edder Farías ni los defensores azulgranas, quedándole la esférica a Robert Hernández por banda izquierda, quien remató con potencia, imposible para el cancerbero visitante y empatando así el global. Con la ventaja, los caraqueños intentaron buscar más, pero ampliar el marcador se le hizo esquivo.

Al complemento, Monagas SC salió a la cancha en busca del empate y por intermedio de Anthony Blondell -a quien Faríñez le detuvo un tiro de larga distancia sobre el final de la primera parte- lo pudieron conseguir. Al 52, el ex Zamora FC disparó fuera del área por el sector derecho al ver al guardameta adelantado, que no pudo hacer más que desviar el balón hacia el fondo de las redes, evitando así la ida a unos hipotéticos penales.

La visita intentó animarse con el tanto, pero sólo duró 5 minutos debido a que al 57, Edder Farías remató de larga distancia y el balón se estrelló en el travesaño pero el rebote pegó en la espalda de Ángel Hernández, metiéndose al fondo de las redes, para poner a soñar a la afición roja, a falta de 30 minutos.

Gabriele Rosa, Reiner Castro y Rafael Arace fueron las tres modificaciones que impuso Noel Sanvicente para buscar el título, sin embargo los dirigidos por Jhonny Ferreira supieron jugar con la desesperación de su rival tras el pasar de los minutos, en donde el planteamiento ofensivo se impuso ante la presión por las bandas y las jugadas a balón parado, que tanto daño hicieron durante el resto del torneo. El encuentro terminaría inclusive, con el mediocampista Rosa ayudando en defensa y el defensor Quijada como otra de las opciones de ataque, sin mayor efecto alguno.

Ficha Técnica:

Caracas FC (2): Wuilker Fariñez; Eduardo Fereira*, William Díaz, Rubert Quijada, Daniel Linárez, Evelio Hernández (Rafael Arace 74’), Miguel Mea Vitali (Gabriele Rosa 58’), Robert Garcés, Robert Hernández; Fredys Arrieta (Reiner Castro 63’) y Edder Farías. DT: Noel Sanvicente

Suplentes sin jugar: Eduardo Herrera, Jesús Hernández, Owens Molleda* y Edwuin Pernia.

Monagas SC (1): Ángel Hernández, Samuel Barberi (Yohanner García 60’), Joaquín Lencinas, Lucas Trejo, Óscar González, Vicente Rodríguez (Oscar Guillén 89’), Dager Palacios, Javier García, Daniel Febles, Luis Guerra (Ismael Romero 56’) y Anthony Blondell. DT: Jhonny Ferreira

Suplentes sin jugar: Pedro Caraballo, Alejandro González, Ángel Lezama y Juan Zárate.

Goles: Robert Hernández 35’ y Edder Farías 57’ (CAR) Anthony Blondell 51’ (MON)

Amonestados: Gabriele Rosa 81’ (CAR) Javier García 42’ y Anthony Blondell 52’ (MON)

Árbitro: Álexis Herrera (Carabobo)

Asistente 1: Jorge Urrego (Carabobo)

Asistente 2: Carlos López (Aragua)

4° Árbitro: José Argote (Zulia)

Estadio: Olímpico en Caracas

Asistencia: 19.405 personas

 

Fuente: balonazos

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *