Muere Cheick Tioté jugador de la liga china en pleno entrenamiento

El centrocampista costamarfileño Cheick Tioté, ex jugador de Newcastle y Twente, ha muerto después de sufrir un ataque al corazón y desvanecerse durante un entrenamiento con su actual club, el Beijing Baxy, de la Segunda división de ese país. Después del desvanecimiento, el jugador, de 30 años, era rápidamente trasladado a un hospital de la capital china, donde fallecía.

«Es tremendamente triste confirmar que mi cliente ha fallecido en la mañana de hoy debido a un colapso durante el entrenamiento con su equipo», ha confirmado su representante Emanuele Palladino en declaraciones recogidas por Sky Sports.

Tioté (21 de junio de 1986) estuvo esta temporada a las órdenes de Rafa Benítez en el Newcastle inglés, club que abandonó en el mercado invernal ante la falta de minutos con el técnico español. «Durante todo el tiempo que he trabajado con él ha sido un auténtico profesional y sobre todo un gran hombres. Nuestros corazones están con su familia y sus amigos en un momento tan triste», ha lamentado el entrenador tras conocer la noticia.

El centrocampista, internacional 55 partidos con Costa de Marfil, debutó como profesional en 2005 con el Anderlecht y en 2008 firmó por el Twente, de la liga holandesa. En 201o fue traspasado al Newcastle, donde fue protagonista de una de las remontadas más recordadas en la historia de la Premier League. Con su país, Tioté disputó los Mundiales de 2010 y 2014.

Excompañeros de Tioté, como el argentino Jonás Gutiérrez, con el que coincidió en el Newcastle han mostrado su pésame en las redes sociales.

 

Fuente: abc

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *