Muguruza a ganar o ganar en el segundo del Master

De ganar a perder el primer partido del Masters, bajo el formato de ‘round robin’, va un abismo. Garbiñe Muguruza, después de ceder en tres sets en su debut ayer ante Karolina Pliskova, ya sabe que sólo le vale la victoria en el partido que le cruzará el miércoles con Agnieszka Radwanska, a la que ha derrotado en cuatro de los siete enfrentamientos.

Aunque la polaca se presenta a la cita como reciente campeona de Pekín y defensora de la corona de maestra.

De hecho, eliminó a la española en las semifinales. Si Garbiñe cae ante Radwanska sólo la victoria de Pliskova frente a Svetlana Kuznetsova, en el duelo por el liderato del grupo blanco, le serviría para llegar viva a la última jornada de la fase de grupos. Si la pupila de Sam Sumyk cede y Sveta gana, la rusa ya estaría en la penúltima ronda del torneo.

Otra combinación que se podría dar son los triunfos de Pliskova y Muguruza. En ese caso, sería la checa quien se metería directamente en semifinales y Radwanska la que quedaría fuera de la lucha por el título.

Por lo que respecta al grupo rojo que hoy disputa sus segundos partidos, Simona Halep avanzaría a semifinales en caso de derrotar a Angelique Kerber, número 1 mundial, en dos sets. La rumana también se clasifica y como primera de grupo en caso de victoria combinada con la de Madison Keys ante Dominika Cibulkova. Esta carambola elimina a la eslovaca.

Las opciones de Kerber pasan porque ella gane al igual que Cibulkova. En ese caso sería líder del grupo rojo y Keys quedaría sin ninguna posibilidad de seguir avanzando en el Masters. La que peor lo tiene de las ocho participantes es Keys porque perdió en dos sets y sólo sumando seis juegos en la primera jornada. Si la estadounidense vuelve a sucumbir por la vía rápida su partido del jueves con Kerber será un mero trámite.

Fuente: marca

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *