Muguruza alcanza Semifinales en Wimbledon

Garbiñe Muguruza estará el próximo jueves en una de las dos semifinales femeninas de Wimbledon, tercer ‘Grand Slam’ de la temporada, tras derrotar a Svetlana Kuznetsovapor 6-3 y 6-4, en 1 hora y 15 minutos.

La española regresa al mismo escenario dos años después de darse a conocer al mundo en el torneo británico donde enamoró alcanzando una final donde perdería con Serena Williams, baja en la presente edición del evento al estar embarazada.



Los pequeños detalles iban a decidir el partido y todos cayeron del lado de la pupila de Conchita Martínez, la única española que ha inscrito su nombre en el palmarés del ‘major’ en hierba en 1994. Kuznetsova tuvo dos pelotas de ‘break’ en el tercer juego y no las aprovechó. Sí estaría acertada Garbiñe en la única oportunidad que dispuso para romper el saque de la rival. Eso le valdría el primer set.

Un detalle que apenas se ve en féminas y mucho menos en Muguruza es que le piten una amonestación por perdida de tiempo en el saque. Fue antes de salvar la tercera pelota de rotura en el tercer juego de la continuación. A diferencia del partido anterior con Angelique Kerber, la tenista nacida en Caracas amarraba más los puntos desde la línea blanca, sin la necesidad de ir permanentemente al ataque.

Se sabía mejor que la rusa en los intercambios, tanto por resistencia como por potencia. Y es que los nueve años de diferencia entre ambas también pesan. Hay jugadoras que se te dan mejor que otras y a la decimocuarta cabeza de serie le pasa con ‘Sveta’, a la que ya ha derrotado en cuatro de sus cinco cara a cara.



El golpe definitivo a los cuartos lo dio Garbi en el quinto asalto. Fue con un ganador de derecho, imposible de devolver para cualquiera. Kuznetsova miraba a la grada para encontrar a su entenador Carlos Martínez. Poco o nada podía hacer ante una rival inmaculada en el saque y que volvía a terminar sin ‘breaks’ en contra.

Al guante que tiene en su derecha le une una inusitada movilidad en el césped que pocas veces se ve. Parece como si toda la vida hubiera pensado en verde.

La victoria devuelve a la española al ‘Top10’ mundial, que abandonó momentáneamente a la conclusión de Roland Garros. Ella pertenece a ese grupo formado por unas pocas elegidas porque ellas es una de las mejores. En la penúltima ronda del jueves espera a la ganadora del partido entre Coco Vandeweghe y Magdalena Rybarikova. Para la tranquilidad de Garbi la estadística que dice que las otras dos semifinales de ‘Grans Slam’ en las que participo cayeron de su lado.

Muguruza anhela poder pisar por primera vez este año la central del All England Club, algo que no hace desde hace un año cuando ganó en la primera ronda a la italiana Camila Giorgi.

 

Fuente: marca

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *