Muguruza consigue las semifinales en torneo de Birmingham

Garbiñe Muguruza estará en las semifinales del WTA de Birmingham tras superar este viernes la resistencia de Coco Vandeweghe, una especialista en hierba, por 4-6, 6-4 y 30-0, justo en el momento que la estadounidense tuvo que abandonar por lesión en el tobillo.

La española, que ya estuvo este año en la penúltima ronda de Brisbane y de Roma, espera ahora a la ganadora del último partido de cuartos entre Camila Giorgi y la australiana Barty.

Garbi mostró su mejor tenis sobre césped ante una Coco que cuando está en racha se queda sola en la pista. La yanqui jugó un primer set para enmarcar. Lo que pasa es que se torció el tobillo en el ecuador del mismo y tuvo que pedir la presencia del fisioterapeuta para que le aplicara un mensaje.

En la segunda manga, otra torcedura, en el mismo pie derecho, limitó su movilidad ante una rival que hacía lo que tenía que hacer: ganar con contundencia su servicio. A pesar de ello, se pasó de un 5-2 para la pupila de Sam Sumyk a un 5-4 y punto de rotura para Vandeweghe que no quería rendirse antes de tiempo.

Cuando Muguruza firmó las tablas, Coco se vio derrotada y tras ceder los dos primeros puntos del set de desempate, decidió no forzar más porque Wimbledon está a la vuelta de la esquina.

 

Fuente: marca

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *