Muguruza llega a cuartos de final de Wimbledon y baja de N° 1 a Kerber

  • La alemana pierde el número uno mundial ante las 54 subidas a la red de la española
  • Se cruzará con la rusa Kuznetsova por un puesto en las semifinales

Garbiñe Muguruza se metió hoy en los cuartos de Wimbledon tras derrotar a Angelique Kerber, primera favorita, hasta este lunes número uno mundial y última finalista del torneo británico por 4-6, 6-4 y 6-4, en 2 horas y 18 minutos.

Era un partido de pista central, como posteriormente se vio, pero que la organización relegó a la pista 2 por Venus Williams y Ana Konjuh. Muguruza ofreció su mejor nivel en hierba, algo que no pasó en la tierra parisina, presionada desde el primer día por la defensa de la corona. Y su víctima fue Kerber, con más galones que nadie en el circuito una vez Serena está fuera por su embarazado pero que el próximo lunes dejará de gobernar el tenis femenino en favor de Karolina Pliskova o Simona Halep.

Garbiñe sabe que para ser una buena jugadora en césped tiene que intentar acabar los puntos en la red aunque no sea una consumada especialista en la volea. La española, siempre que pudo, abandonó su posición en el fondo de la pista para cerrar las jugadas adelante.

Lo que pasa es que en el otro lado de la red estaba una de las mejores pasadoras del circuito, tanto a nivel de pasantes como de globos. Las dos tenistas se estuvieron tanteando hasta el séptimo juego, cuando Kerber tuvo la primera pelota de ‘break’. La nueva pupila de Conchita Martínez la salvó con una volea ganadora. Conchita aplaudía desde la grada. Era la fórmula correcta.

Muguruza había llegado a los octavos sin ceder un set. Kerber había tenido que remontar uno en la ronda anterior con la estadounidense Shelby Rogers. La primera cabeza de serie del cuadro uno hizo valer su condición en el noveno asalto, con una rotura que le valdría posteriormente la manga inicial.

Kerber no era Ekaterina Alexandrova, tampoco Yanina Wickmayer ni Sorana Cirstea. Aunque está lejos de la versión que la llevó a ganar el año pasado el Open de Australia, el Abierto de Estados Unidos y hacer final en Wimbledon, tiene los galones.

La tenista de Bremen asegura un nivel medio alto y comete pocos fallos. Su táctica era mover a su rival y cansarla para que cometiera así más errores no forzados y no acertara con los tiros ganadores. En la continuación, Kerber intentó dar un golpe definitivo sobre la mesa con un segundo ‘break’ en el tercer y quinto juego. Garbiñe supo salvar esa situación y seguir con vida en el partido.

Angelique acumulaba escasamente tres errores no forzados por los 24 de la española, que siempre juega queriendo llevar la batuta de los acontecimientos. Muguruza tardó una 1 hora y 12 minutos en encontrar un agujero en el saque de su rival. Estaba a un punto de colocarse 2-4 y servicio. Pero Kerber se fabricó un punto larguísimo que acabaría de su lado.

La alemana comenzó ganando el primer set pero no pudo en los dos siguiente ante la hispano-venezolana

El juego agresivo de Garbi tuvo su premio con la consecución del segundo set con una derecha ganadora en el décimo juego. Tablas en el marcador. A pesar del golpe que significó la pérdida del set, la número uno ejerció como tal rompiendo de entrada y situándose con un 2-0. La española volvía a entrar en escena para empatar a dos, lo que provocaba que Kerber tirara la raqueta al suelo.

El partido estaba lleno de alternativas y llegarían dos roturas más, una por cada bando. La que aguantara su saque tendría ventaja en el desenlace final. Garbiñe acumulaba 50 subidas a la red por siete de la teutona. La estadística reflejaba lo que estaba siendo el guión del duelo. Una pegaba y la otra devolvía. Hubo premio al tenis con el triunfo de la pupila de Conchita. Los 55 ganadores de la española pudieron más que los escasos 12 errores no forzados de la derrotada.

A la conclusión del partido, Muguruza se enteró que el próximo obstáculo se llama Svetlana Kuznetsova, que acabó con la resistencia de Agnieszka Radwanska por un contundente 6-2 y 6-4.

 

Fuente: marca

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *