Muguruza se retira en Semifinal del Abierto de Roma

Garbiñe Muguruza, que había logrado el viernes igualar las semifinales de Roma del año pasado tras superar por primera vez a Venus Williams, se ha visto obligada a abandonar esta tarde su semifinal con Elina Svitolina cuando el marcador reflejaba un 4-1 favorable a la ucraniana.

Después de una breve conversación con el médico del torneo, la española ha decidido poner punto y final a su participación en el premier por culpa de un tirón en el cuello que se produjo en el entrenamiento matinal y que le impedía sacar bien. Roland Garros, donde defiende título, está a la vuelta de la esquina.

Cabe recordar que desde la tercera ronda, la pupila de Sam Sumyk, que será cuarta cabeza de serie en París, ha jugado con un aparatoso vendaje en su muslo izquierdo. La tenista de 23 años no está teniendo suerte este año con los problemas físicos.

Y es que ya suma cuatro retiradas: Brisbane ante Alize Cornet por el adductor, Dubái con la ucraniana Bondarenko por el tendón de Aquiles y Miami frente a Caroline Wozniacki por un golpe de calor. Svitolina se jugará mañana el título en el Foro Itálico con la rumana Simona Halep.

Imagen: Getty

Fuente: marca

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *