Murray defiende el patio y avanza a 2da ronda

Andy Murray, último campeón de Wimbledon, debutó hoy con triunfo en la pista central del All England Club tras superar a Alexander Bublik, que entró en el cuadro bajo la condición de ‘lucky loser’, por 6-1, 6-4 y 6-2, en 1 hora y 43 minutos.

El británico, que también busca defender su condición de número uno mundial, puesto al que aspiran Rafael Nadal, Stan Wawrinka y Novak Djokovic, se deshizo por la vía rápida de un rival que no es un especialista en el pasto. De hecho, nunca ha ganado un partido en esa superficie dentro de un torneo ATP.

El último tenista local que defendió con éxito el título de un ‘Grand Slam’ fue Fred Perry, vencedor de Wimbledon en las ediciones de 1934 a 1936. Murray se medirá el miércoles por un puesto en la tercera ronda con el alemán Dustin Brown, precisamente el último verdugo de Nadal en la Catedral del tenis hace dos temporadas.

Al pupilo de Ivan Lendl no se le notaron secuelas de sus problemas en la cadera que no le permitieron disputar la semana pasada las dos exhibiciones en Hurlingham.

 

Fuente: marca

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *