Comenzó en Yaracuy Nacional Femenino de Kickingball Juvenil

Con la participación de 11 estados comenzó en Yaracuy el XII Campeonato Juvenil  de kickingball en el Estadio Jorge Humberto Saturno del Municipio Independencia, el cual se estará realizando hasta el 11 de noviembre

 

primera-bola-gamarra2

En el Acto inaugural estuvieron presentes el Presidente de la Fundación para el deporte del Estado Yaracuy,  Alexander Gamarra, la Rectora de la Universidad Experimental de Yaracuy  Yanira López, acompañada del Vicerrector William Mendoza y la Contralora Jurídica Desiree Mollejas.

El representante de la Federación Venezolana de Kickingball, el yaracuyano Francisco “Chico” Bazán, manifestó “Es un logró la realización de este torneo en el estado, ya que representa para las muchachas de las diferentes categorías locales un aprendizaje y sirve de experiencia para varias integrantes de la selección del estado que son de categoría inferiores”.

También destacó “Para el 2017 se tiene planteado realizar la Copa internacional Simón Bolívar con la participación de países como Colombia, Brasil, Ecuador y otros más donde ya se practica está disciplina”.

Ya en las acciones, las locales lograron la victoria a expensa de las representación de Cojedes 8-1, donde destacaron por Yaracuy Wilianny Ojedas quien pateó de 3-2 con 2 carreras empujadas y una anotada, María Arteaga de 3-2 con empujada y anotada y Angimar Leget de 3-2. El partido lo ganó Bárbara Rodríguez mientras que el revés fue para María Ochoa.

panoramica-kickingball2

En otro  encuentro de la jornada inicial el estado Miranda derrotó a su similar de Lara con ajustado 2-0. Destacaron por las ganadoras Aidasbel Vallego quien golpeó de 2-2 con carrera empujada, por las derrotadas Ángela Peraza de 3-2. Rosana Orta fue la ganadora mientras la derrota se la llevo Pastora Suarez.

En la edición anterior el campeonato lo consiguio la representación de Zulia derrotando en la final a las chicas de  Bolívar.

El torneo Se juega por la acumulación de puntos,  3  por cada partido ganado y 1 por empate. Las derrotas no registrarán puntuación

Los resultados del martes 8 de noviembre fueron.

Estado Score Estado
Bolívar 5-0 Portuguesa
Yaracuy 8-1 Cojedes
Distrito Capital 1-1 Trujillo
Carabobo 11-1 Mérida
Lara 0-2 Miranda

 

lara-kickingball2
Equipo Crepuscular

Para el miércoles 9 de noviembre se estará llevando la segunda jornada desde las 8 de la mañana en el mismo escenario del Estadio José H. Saturno con los siguientes partidos.

Local Visitante
Zulia Vs. Cojedes
Yaracuy Vs. Zulia
Carabobo Vs. Lara
Carabobo Vs. Miranda
Miranda Vs. Mérida
Mérida Vs. Lara
Bolívar Vs. Distrito Capital
Distrito Capital Vs. Portuguesa
Portuguesa Vs. Trujillo
Trujillo Vs. Bolívar

yaracuy-kickingball2

La delegación Yaracuyana está integrada por.

Francis Jiménez, Jhoanny Duran, Joseanny Pinto, Maryelith Eulacio, María Castillo, María Arteaga, Dadyelis Escobar, Hilmary Moreno, Scarlet Franco, Rosbeydi Raberón, Bárbara Rodríguez, Fleimar Rodríguez, Wilianny Ojeda, Génesis Trejo, Aurelis Alvarado, Rosbelis Graterol, Danielis Méndez, Angimar Leget, Angie Alfinger, Lismar Guevara y los técnicos Carlos Camacho y José Falcón.

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *