Nadal iguala con 77 torneos ganados a John McEnroe con su triunfo en Barcelona

Amenazaba lluvia y mal tiempo, pero el cielo aguantó durante la final y la verdadera tormenta se desató en la tierra por obra y gracia de Rafa Nadal, que sigue ampliando sin descanso su leyenda sobre arcilla: 55 títulos con 10 en Roland Garros, 11 en el Masters 1.000 de Montecarlo y 11 en Barcelona como picos extraterrestres de ese palmarés sin igual.

“Lo que se ha conseguido es muy difícil y se aprecia, pero con los años se apreciará más. Si lo he hecho yo se puede volver a hacer, pero será difícil y no sé si yo lo veré”, valoró el nº 1 de sus éxitos.
“¿El límite? El límite no se sabe. A lo mejor son 11. Las cosas no se pueden prever y menos en el deporte, donde influyen muchas cosas, como factores físicos o de la vida que no puedes controlar. Tengo máximo respeto a todo lo que puede ocurrir y siempre estoy preparado por si las cosas cogen un rumbo peor. Hay que asumir las adversidades e intentar superarlas”, señaló quien será obviamente el favorito en Roland Garros.

“París se me da bien y espero llegar en plenitud de condiciones para intentar hacerlo otra vez bien, pero antes tengo Madrid y Roma”, apuntó Nadal, prudente sobre el supuesto miedo escénico que puede imponer a los rivales en Roland Garros viendo su nivel actual.

“En 2015 no había miedo escénico y ya había ganado ocho veces”, avisa él poniendo el ejemplo de aquella edición en la que llegó a París con derrotas que otros años no había encajado.

“Lo que te hace ganar es jugar bien a tenis, no el miedo escénico. En un momento dado te puede ayudar en algún partido, pero eso tiene una fecha de caducidad cercana. Lo que te hace que te tengan más respeto es que tú juegues bien a tenis”, sentencia Nadal, de 31 años.

Iguala los 77 títulos de McEnroe

Sus cifras sobre tierra son descomunales, con 401 victorias y sólo 35 derrotas para un 91,97% de éxito. Ahora ya lleva 19 triunfos seguidos, no pierde en arcilla desde los cuartos de Roma’2017 contra Dominic Thiem, cuando Rafa ya necesitaba descanso después de enlazar los títulos de Montecarlo, Barcelona y Madrid. Su mayor racha alcanzó 81 victorias de carrerilla entre 2005 y 2007. Brutal.

En total, sus 77 títulos ATP le igualan en la 4ª plaza histórica con un mito como John McEnroe, que se quedó en siete Grand Slams por los 16 actuales de Nadal, sólo superado ahí por Federer (20). Jimmy Connors (109), Ivan Lendl (97) y Roger Federer (94) copan el podio de títulos totales.

 

Fuente: mundodeportivo

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *