Nadal no sudo en su partido 100 sobre arcilla y está en octavos en Roland Garros

En el primero de los 100 partidos sobre tierra al mejor de cinco sets que jugó Rafael Nadal acabó acalambrado. Era el 26 de septiembre de 2004 en las semifinales de la Copa Davis ante el francés Arnaud Clement. El balear cedió apenas siete juegos ese día pero era tan joven que aún no sabía dosificarse y menos con la tensión de defender la elástica nacional.

El centenario se cumplía precisamente este viernes en Roland Garros, donde ha ganado nueve títulos y busca un décimo entorchado. Nada no estaba dispuesto a que el desconocido Nikoloz Basilashvili le pusiera en problemas en una jornada tan especial.

El español mantiene esas posibilidades de ser nuevamente el rey de Francia Reuters / Christian Hartmann

Por eso salió a la Philippe Chatrier con el turbo puesto. Se anotó el primer set con un contundente 6-0 en el que su rival gergiano poco o nada pudo hacer. Apenas sumó ocho puntos. En la continuación, Nikoloz, el 63 del ranking ATP, siempre fue por detrás en el marcador pero sumó dos puntos más que en la manga inicial.

Nadal se daba más prisa de lo habitual porque el cielo estaba oscureciendo. Después de cinco jornada de sol en París llegaba la habitual lluvia que nunca falta durante las dos semanas de los Internacionales de Francia.

Finalmente, cerró un tanteo favorable de 6-0, 6-1 y 6-0, en 1 hora y 30 minutos. Era su victoria más contundente en el Bois de Boulogne en los 77 partidos disputados: el balance es de 75 victorias por dos derrotas. Basilashvili se marchó con la sensación de haber sido el invitado de excepción a una especie de masacre tenística. Se escuchaban truenos en la capital francesa pero ninguno puede frenar al actual Nadal.

Lo que es seguro es que el tenis masculino español tendrá un representante en los cuartos. Y saldrá del duelo fratricida entre Rafa y Roberto Bautista. Ambos se han visto las caras en una única ocasión, con victoria del primero en las semifinales del Mutua Madrid Open en su edición de 2014.

 

Fuente: marca

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *