Nadal pasa a segunda ronda en Australia a punta de saques

El primer partido de un ‘Grand Slam’ siempre cuesta y más a Rafael Nadal, que viene de borrarse de la parte final de la pasada campaña por la muñeca. El español, sin embargo, ofreció este martes una buena versión de sí mismo para plantarse en la segunda ronda del Open de Australia y olvidar la temprana derrota del año pasado en el debut con su compatriota Fernando Verdasco.

Florian Mayer, 49 del ranking ATP, hizo todo lo que pudo para contrarrestar la consistencia del campeón de 14 grandes desde la línea blanca, con 39 ganadores, 27 de ellos con la derecha, y también con el servicio. Y es que terminó el partido sin ceder una sola ocasión de ‘break’ al rival.

Nadal cerró un marcador favorable de 6-3, 6-4 y 6-4, en 2 horas y 4 minutos, y le espera Marcos Baghdatis, finalista del Abierto en la edición de 2006 y que se benefició de la retirada de Mikhail Youzhny cuando ya dominaba por 6-3 y 3-0. Difícil lo tendrá el chipriota para sorprender a un balear que ha incorporado para la causa a Carlos Moyá en su banquillo.

A la conocida derecha, la mejor arma de su arsenal y con la que se apuntó el último punto, le unió en su estreno la efectividad con el saque. Y es que presentó una estadística con 70 por ciento de efectividad con el primer saque y por encima de esa cifra en puntos ganados con el primer y segundo servicio.

Así se entiende que un buen Mayer cediera en tres sets y no tuviera ninguna opción de inquietar el triunfo de Nadal. Por el mismo lado del cuadro del español, Alexander Zverev sufrió y mucho para acabar en cinco mangas con la resistencia de Robin Haase. Cabe recordar que el alemán sería el hipotético adversario de Rafa en la tercera ronda del torneo.

 

Fuente: marca

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *