Nadal pasa a semifinales casi sin sudar al derrotar a Nick Kygios

Rafael Nadal se clasificó para los cuartos de final del Mutua Madrid Open tras superar al australiano Nick Kyrgios por un tanteo de 6-3 y 6-1 tras 72 minutos de juego en el choque que abrió la jornada en la Pista Manolo Santana. El balear, que elevó su nivel respecto a su debut ante Fabio Fognini, pasó por encima de un Kyrgios que fue de más a menos y que acabó silbado por el público por la desidia con la que afrontó los últimos juegos del partido. Nadal, campeón en Madrid en cuatro ediciones, se cruzará ahora con el belga David Goffin.


“Estoy contento porque hoy he jugado mejor”, aseguró Nadal aún a pie de pista. “He jugado bien de revés y el drive me ha ido mucho mejor aunque iba con el freno de mano. He ganado a un rival muy difícil y estoy muy contento por estar en cuartos de final”, comento el español.


Cabe estar de acuerdo con la leyenda balear, que jugó a un gran nivel ante un rival del que se esperaba mucho más. La batalla apenas duró 20 minutos, los que tardó el de Manacor en poner la directa hacia la victoria. Firmó un primer break apoyándose en la suerte al golpear su derecha en la cinta y caer la pelota al otro lado de la red, y se benefició de una doble falta dos juegos más tarde para sentenciar la primera manga.

El segundo set dejó muy a las claras que a Kyrgios le queda aún mucho para verse entre los grandes de la raqueta. Tiró el partido casi desde el inicio y se dedicó a apostarlo todo a su saque, entrase o no, y a las dejadas, que unas veces funcionaron y otras fueron respondidas con más de un pasante made in Spain. La desidia mostrada por momentos por el australiano llevó al público a silbar, reclamando más batalla, más espectáculo, más tenis. Pero de eso el único que dio su ración habitual fue Nadal, que cerró el partido dejando pasar por poco la hora de juego y ahorrando energía para la siguiente batalla.

El rival de Nadal en cuartos de final será el belga David Goffin, que este jueves secó al bombardero Milos Raonic (6-4, 6-2), al que solo le dejo firmar cinco saques directos. El único precedente entre ambos data de las semifinales de Montecarlo 2017, hace apenas unas semanas, con victoria contundente para el español por 6-3 y 6-1.

 

Fuente: marca

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *