Nadal piso bien el polvo de ladrillo en París

La reconquista de Roland Garros, el ‘Grand Slam’ que aparece por nueve veces en el palmarés de Rafael Nadal y que no ha ganado desde 2014, ya ha empezado. El balear, campeón esta temporada sobre el polvo de ladrillo de Montecarlo, de Barcelona y de Madrid, debutó este lunes con victoria en los Internacionales de Francia.

Su primera víctima fue el local Benoit Paire, 45 del ranking ATP, por un tanteo de 6-1, 6-4 y 6-1, en 1 hora y 52 minutos. En la estadística final sobresalían 22 ganadores, nueve de ellos con su tiro de derecha.Los registros de español en las pistas del Bois de Bpulogne asustan: ha ganado 73 de sus 75 partidos, lo que da más de un 97 por ciento de efectividad en el torneo. La Suzanne Lenglen, la segunda pista más importante de Roland Garros, lució las mejores galas para recibir a su gladiador. Dio igual que Paire fuera el francés. Nadal es el tenista de todos.

Roland Garros es el torneo más importante para mí y estoy contento de ganar después de la retirada del año pasado”

Paire, el tenista más díscolo de la escuela francesa, para entendernos el Nick Kyrgios galo, sólo plantó cara en el segundo set donde fue capaz de romper hasta dos veces el servicio del rival. Rafa, que empezó con ‘break’ arriba como casi siempre, vio cómo su rival encadenaba tres juegos.

En cualquier otro hubiera encendido la luz de alarma. No en el campeón de 14 grandes, que supo manejar los nervios para dar la vuelta a esa situación adversa. Con dos mangas de ventaja, Paire se fue a los vestuarios pero ya lo había tirado todo, incluido la raqueta. Le dolía el cuerpo de tanto correr. Está poco acostumbrado a ello. Incluso tuvo que pedir la presencia del médico para que tratara su abdominal. Se tomó un antiinflamatorio y siguió luchando pero Nadal ya estaba en modo avión.

Haase, siguiente rival Su siguiente advesario, que espera desde ayer, será el holandés Robin Haase, 46 de las listas y que ha cedido en los dos precedentes con el número 1 de la ‘Armada’ española: Wimbledon 2010 y Doha 2016. La mayor parte de la carrera de Haase estuvo ligada a la figura de Marc Gorriz, precisamente uno de los actuales coordinadores de la Rafa Nadal Academy de Manacor. No le faltarán buenos informes al rey de la tierra.

 

Fuente: marca

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *