Nadal regresa a cuartos de Wimbledon siete años después

En el décimo aniversario de la tercera final en Wimbledon entre Roger Federer y Rafael Nadal, la que significó el primer título del balear en el torneo, el suizo y el balear están a tan sólo dos victorias de reencontrarse el próximo domingo 15 de julio. Eso aseguraría la victoria de uno de los dos en el séptimo ‘Grand Slam’ consecutivo. Bueno para el presente del tenis pero malo para el futuro porque retrata a la nueva generación, la conocida como ‘NextGen’ de la ATP.

Nadal venció este lunes a Jiri Vesely por 6-3, 6-3 y 6-4. No era un triunfo cualquiera a pesar de la poca entidad del rival, el 93 de la clasificación ATP. El número 1 mundial vuelve a los cuartos del torneo británico por primera vez desde 2011, cuando disputó la final con Novak Djokovic.

Rafa, de 32 años, batió un récord en Wimbledon. Y es que nunca antes había llegado tan lejos sin perder un set. Le valieron tres roturas, una en cada set, para avanzar en un cuadro amable que empieza a complicarse a partir del miércoles. En la antepenúltima ronda esperará el ganador del partido entre Juan Martín Del Potro y Gilles Simon.

En el palco del campeón de 17 grandes estaba el célebre Abel Lusa, que buscaban las cámaras de la BBC, dueño del restaurante Cambio de Tercio por donde pasan durante las dos semanas de competición la mayoría de jugadores y agentes para deleitarse con lo mejor de la gastronomía española.

Vesely hizo un esfuerzo para alargar el partido con su primer y único ‘break’ en el quinto juego de la tercera manga. Nadal se lo devolvió inmediatamente después porque cada vez que su adversario subía a la red se llevaba un pasante. Por eso el pupilo de Francis Roig terminó su exhibición con 37 ganadores, 19 más que el checo.

Fuente: marca

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *