Nadal suma 15 años seguidos sumando al menos un título

Uno de los récords históricos que igualó ayer Rafael Nadal es el de años consecutivos ganando como mínimo un título. Roger Federer había encadenado torneos ganados desde 2001 a 2015. Un total de 15 campañas sin fallo. Esa racha se truncó momentáneamente en 2016. Nadal llegó el domingo a los números de Federer al adjudicarse por undécima ocasión la corona de Montecarlo tras derrotar a Kei Nishikori en dos sets.

Para encontrar el primer triunfo del balear hay que remontarse a 2004 en la tierra de Sopot, donde derrotó en la final al argentino José Acasuso. De allí fue rápidamente a disputar los Juegos Olímpicos de Atenas en la modalidad de dobles donde había recibido una invitación por parte de la Federación Internacional de Tenis.



En 2005 sumó 11 torneos ganados, la mejor temporada de su carrera. En 2013 se quedaría en 10. Rafa desempata los 14 años con victorias del mítico Ivan Lendl y, si no hay lesiones de por medio, parece que la racha de triunfos no puede tener fin. En esa clasificación aparece después Jimmy Connors, que estuve 13 ejercicios coleccionado al menos un título. Nadal ha defendido ya 1.000 puntos de los 4.680 que sumó el año pasado en la gira europea de tierra batida. Le quedan 3.680, con el único margen de Roma. Tendrá dos días para aclimatarse a unas pistas, las del RCT Barcelona, que conoce a la perfección porque son las de su club de toda la vida y de donde tiene su licencia federativa. De hecho, la central lleva su nombre y en la presente edición el homenajeado de la organización será su tío Toni. En el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó puede igualar los 11 entorchados de Montecarlo, que son los mismos a los que aspira en Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada. Para entender la dimensión de los registros del balear cabe recordar que Nishikori, su víctima en la final del evento monegasco y que se ha pasado los últimos cuatro años en el Top10 mundial, cuenta con un total de 11 coronas en su currículo. Otros grandes de la raqueta ya retirados como el argentino David Nalbandian no pasaron de ese número de triunfos.

El momento de tregua en el calendario de Nadal, después de Barcelona, llegará antes del Mutua Madrid Open. Aunque los más de 600 metros de altura de la capital de España le obligan a llegar antes a la cita para aclimatarse a las nuevas condiciones de juego que nada tienen que ver con el resto de la gira.

Fuente e imágenes: marca

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *