Nairo Quintana llega 2do. en etapa ganada por Warren Barguil

El Tour de Francia ofreció una etapa espectacular de principio a fin. El recorrido corto -sólo 100 kilómetros- y los tres puertos de primera categoría estratégicamente situados propiciaron que no hubiera ni un solo instante intrascendente. La victoria fue para Warren Barguil, que fue más rápido que Alberto Contador, Nairo Quintana y Mikel Landa, sus compañeros de escapada. El grupo de los hombres importantes de la carrera llegó a 1’48” del vencedor.

Fabio Aru logró mantener el liderato, pero la lección que le dejó esta decimotercera etapa es que si quiere llegar de amarillo a París va a tener que sufrir mucho. Tanto Froome como Bardet van a ir a saco a por liderato del italiano. Con un equipo roto, que pierde unidades jornada tras jornada -este viernes puso pie a tierra Jakob Fuglsang-, va a tener que trabajar mucho para neutralizar los ataque de sus rivales y para controlar la carrera.

 

Froome lo intentó constantemente, también Bardet, pero Aru se mostró fuerte y pudo responder a todos los ataques de sus dos principales rivales. Con los Alpes en el horizonte, la soledad del líder de Astana va a ser un hándicap para él. Vinokurov estará buscando aliados que ayuden a su jefe de filas.

Alegría francesa

Barguil dio una alegría a sus compatriotas en el día grande de Francia. El líder de la montaña supo seguir la rueda buena y le valió para llevarse la victoria de etapa. También la buscó con ahínco Alberto Contador. Atacó de lejos y se llevó a su rueda a Mikel Landa. Ambos trabajaron sin caer en el desaliento hasta el último centímetro, pero se quedaron sin premio.


Clasificación de la etapa 13


Clasificación General luego de 13 etapas

 

Fuente: marca

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *