Nestor ’Che’ García se despide de la Selección de Venezuela de Baloncesto

Tras la derrota 66-75 ante Canadá que significó la eliminación de Venezuela de la Americup 2017, el argentino Néstor “Che” García anunció su separación como director técnico de la selección venezolana de baloncesto.

El estratega anunció que se retira del combinado nacional por los compromisos que adquirió con el equipo español Montakit Fuenlabrada, con quien firmó contrato en julio.

“Quiero comunicar, debido a algunos comentarios que vi en internet, que no renuncié. Nunca hice esa declaración. No podré seguir al frente de este equipo por cuestiones reglamentarias de la Liga Endesa (Cap. 3 Art. 42 inc. B). Al ser entrenador del Montakit Fuenlabrada, no puedo dirigir ninguna selección nacional”, explicó en un breve comunicado.

Bajo la tutela de García, la escuadra nacional alcanzó dos títulos suramericanos consecutivos (2014 y 2016) y un Campeonato Fiba América (2015) por primera vez en su historia, lo que valió además la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Fue un orgullo y un placer inmenso dirigir a la selección y representar al pueblo venezolano”, expresó el estratega argentino, quien dejó registro de 25 ganados y 16 perdidos con la selección. “A Venezuela, siempre los voy a llevar en mi corazón. Ojalá el tiempo nos vuelva a juntar”, manifestó.

García agradeció a la directiva de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) y su cuerpo técnico “por todo el apoyo recibido todo este tiempo”, que inició en el 2013.


https://twitter.com/NestorCheGarcia/status/902736958220316672

 

Fuente: globovision

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *