Nico Rosberg es el campeón de la F1

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) se proclamó este domingo por primera vez en su carrera campeón del mundo de Fórmula Uno tras acabar segundo, por detrás de su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, en el Gran Premio de Abu Dabi, vigésima primera y última prueba del certamen.

Nico Rosberg llegó al circuito Yas Marina con doce puntos margen sobre Hamilton y salió de él con cinco de margen.

Hamilton, tres veces campeón mundial, cumplió y se apuntó el triunfo, el quincuagésimo tercero de su carrera y el décimo de la temporada que este domingo vivió su último capítulo. El inglés necesitaba ganar en Abu Dabi y esperar que Rosberg no terminara en el podio, algo que no se produjo.

El nuevo campeón mundial fue valiente en la carrera de cierre y aguantó la presión final para conservar la tercera plaza que le dio la corona.

Desde este domingo, Rosberg ya no es solo un corredor con un apellido ilustre sino que figura en de la selecta lista de campeones del certamen más exclusivo, elitista y politizado de la historia del automovilismo. La corona que se ha encasquetado esta tarde en Abu Dabi les convierte a él y a su padre en la segunda pareja capaz de celebrar el alirón, después de la que formaron los Hill, campeones en 1962 y 1968 (Graham) y en 1996 (Damon).

Después de once temporadas y tras haberse pasado cuatro en la casa Williams (de 2006 a 2009), este alemán de 31 años, tan exquisito en sus modales que a veces adolece de artificialidad, ha convertido en papel mojado todos esos tópicos que se dijeron y se escribieron sobre él.

– Gran Premio de Abu Dabi (55 vueltas/305,35 kms.):

.1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1h.38:04.013

.2. Nico Rosberg (ALE/Mercedes) a 0.439

.3. Sebastian Vettel (ALE/Ferrari) a 0.843

.4. Max Verstappen (HOL/Red Bull-TAG Heuer) a 1.685

.5. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull-TAG Heuer) a 5.315

.6. Kimi Räikkönen (FIN/Ferrari) a 18.816

.7. Nico Hülkenberg (ALE/Force India-Mercedes) a 50.114

.8. Sergio Pérez (MEX/Force India-Mercedes) a 58.776

.9. Felipe Massa (BRA/Williams-Mercedes) a 59.436

10. Fernando Alonso (ESP/McLaren-Honda) a 59.896

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *