Novak Djokovic se va de Madrid por la puerta de atrás tras caer ante Kyle Edmund

Kyle Edmund se clasificó para los octavos de final del Mutua Madrid Open 2018 tras ejercer de verdugo ante Novak Djokovic por un tanteo de 6-3, 2-6 y 6-3 tras 100 minutos de uuego en un choque disputado en el estadio Manolo Santana. El exnúmero 1 del mundo, semifinalista el año pasado en la Caja Mágica, evidenció una vez más las carencias que aún denota sobre el tapete.



El arranque del partido ofreció la versión descafeinada de Djokovic. Apagado, apático y anárquico en su juego, entregó la primera manga cediendo hasta en tres ocasiones su servicio y con más bajos que altos en el ritmo de juego. Edmund, tenista de pegada y potencia, jugó cómodo en el intercambio de golpes hasta apuntarse el primer parcial. Tuvo que templarse el de Belgrado para comenzar a voltear la situación.

Ayudó un break en el juego inicial del segundo acto y el pico y pala sirvió para equilibrar la balanza. Pasada la hora de acción, la última carta de la baraja decidiría el ganador. Djokovic dio un paso al frente -literal, se metió en pista- para meter presión a Edmund y tuvo sus opciones en un quinto juego en el que desperdició un 0-40. No lo hizo el británico, que en la primera que tuvo en el set decisivo dio el zarpazo. Luego no le tembló la muñeca para cerrar el partido y certificar la sorpresa.

 

 

Fuente: marca

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *