Nuevo Forfait internacional del deporte Venezolano, ahora la esgrima

Venezuela debía iniciar ayer su participación en el Campeonato Panamericano de Esgrima que se celebra en Canadá con la competencia del florete masculino, pero de nuevo un problema con la planificación del viaje dejó a un equipo nacional fuera de combate antes de enfrentar a sus rivales.

Según se pudo conocer los esgrimistas inscritos en la modalidad de florete (individual) dieron forfait; al igual que dos de las integrantes del equipo femenino de espada que llegaron horas después de inauguradas las competencias.

Se espera que César Aguirre, Antonio Leal, Víctor León y Johan Mora, integrantes del combinado masculino de florete vean acción en la competencia por equipos pautada para este viernes 16 de junio.

Los hermanos Rubén, Francisco y Jesús Limardo subirán a la pedana por la espada masculina (individual). Alejandra Benítez, Milagros Pastrán, Patricia Contreras y Shia Rodríguez harán lo propio en el sable femenino individual.

Extraoficialmente se supo que hubo problemas con los trámites de visado de algunos atletas, así como para su traslado.

La esgrima se suma a disciplinas como el karate, atletismo, deportes acuáticos y voleibol, que recientemente tuvieron problemas para asistir a competencias internacionales debido a los problemas de “liquidez de divisas” que enfrenta el Instituto Nacional de Deportes según informó en días pasados su presidente y ministro del Deporte, Pedro Infante.

Problemas en la organización del viaje a suelo norteamericano retrasaron la llegada de parte de la selección criolla al Campeonato Panamericano.

 

Fuente: meridiano

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *