Odubel Herrera recibió los 2 picheos más rápidos del 2018 por Jordan Hicks

El relevista de los Cardenales, Jordan Hicks, ya se había establecido como el nuevo lanzallamas de las Grandes Ligas antes de que se subiese a la lomita el domingo. Pero entonces, el derecho decidió escribir otro capítulo en libro de récords de la pistola que mide la velocidad.

En la victoria por 5-1 de los Cardenales sobre los Filis, Hicks tiró los cinco lanzamientos más rápidos de la temporada 2018 durante su turno de la novena entrada contra el jardinero venezolano de Filadelfia, Odúbel Herrera, incluyendo dos pitcheos a 105 mph, de acuerdo con Statcast™. El turno terminó en ponche, aunque Herrera se embasó por un wild pitch en el último pitcheo del enfrentamiento.



De esta forma, Hicks se unió al cubano Aroldis Chapman, cerrador de los Yankees, como los únicos lanzadores en tirar un lanzamiento a 105 mph, desde que se empezó a llevar esta cuenta pitcheo a pitcheo en el 2008.

Los cinco envíos de Hicks fueron registrados oficialmente a 104.2, 105, 104.3, 105 y 103.7 mph. Chapman había tirado previamente el ofrecimiento más rápido del 2018 el 8 de mayo, cuando golpeó al jardinero de los Medias Rojas Jackie Bradley Jr. con una recta a 103.3 mph.

Hicks es ahora sólo el cuarto pitcher en llegar a 104 mph en la historia del sistema de registro de pitcheos, uniéndose a Chapman y a los dominicanos Mauricio Cabrera (2016) y Neftali Féliz (2010).

Tras su increíble actuación del domingo, Hicks tiene ahora ocho de los 10 pitcheos más rápidos de la campaña, además de 13 de los 20 más veloces.

Fuente: mlb

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *