Oficialmente Omar Vizquel es el mánager de Venezuela

El alto mando de la delegación de Venezuela presentó oficialmente este sábado a Omar Vizquel como manager de la selección que llevará el estandarte criollo en el Clásico Mundial de Beisbol 2017.

Edwin Zerpa, presidente de la Federación Venezolana de Beisbol tomó primero la palabra en el encuentro con los medios dando a conocer que “oficialmente se inscribieron 50 jugadores el 1º de diciembre en una lista preliminar, y luego se procedió a la firma del contrato con el manager designado por nosotros para dirigir a Venezuela”.

Asimismo, Zerpa comentó tras la polémica generada en los últimos días que “estamos todos en la misma página en función del triunfo de Venezuela”.

Por su parte Carlos Guillén, Gerente General de la selección criolla, se mostró agradecido de contar con Omar Vizquel como manager y dejó en claro que “tenemos una sola misión: Tratar de formar el mejor equipo y lograr ese sueño de todos los venezolanos de quedar campeón”.

“Tenemos manager y se llama Omar Vizquel”, enfatizó Guillén quién además explicó con detalle la agenda de la delegación para los próximos días. “Mañana (domingo) viajamos Omar y yo a Washington al Winter Meetings de MLB (Reuniones Invernales), donde habrá un evento especial para todos los managers que van a participar en el Clásico Mundial”.

VIZQUEL TOMÓ LAS RIENDAS

Tras el espaldarazo dado por el alto mando de la selección Omar Vizquel confesó que “no siento ninguna clase de preocupación, todo lo contrario, estoy demasiado contento y satisfecho. Estoy ansioso por empezar con este trabajo arduo”.

Asimismo, el estratega vinotinto apuntó que “es verdaderamente un honor trabajar con este grupo de peloteros que cada día se consolida más”.

Por otro lado, Vizquel entró en detalles de lo que es la conformación del equipo de cara a la competición.

“Luego de esta lista de 50, en febrero cuando MLB dé todos los permisos que autorizan a los jugadores se hará el de 28 que es con el que se va a competir en Clásico Mundial”, detalló.

PREPARACIÓN 

Previo a la competición que se iniciará el 10 de marzo en Guadalajara, México, Omar Vizquel comentó que por temas logísticos la selección se concentrará en Arizona, Estados Unidos, y disputará dos encuentros de exhibición frente a Rangers de Texas y Reales de Kansas City.

Además Edwin Zerpa adelantó que se está planteando la posibilidad de que el combinado criollo dispute algunos encuentros en el país frente a Colombia o Cuba, para lo que solo se espera la aprobación de MLB.

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *