Pacquiao espera superar un combate para enfrentar a Mayweather

Manny Pacquiao espera lograr una victoria antes del límite ante el australiano Jeff Horn para tratar de convencer al estadounidense Floyd Mayweather Jr, quien el próximo 26 de agosto saldrá de su retiro para enfrentarse en Las Vegas al luchador de artes marciales mixtas Conor McGregor, de que vuelva a pelear contra él, aseguró al canal Sky News el entrenador del púgil filippino, Freddie Roach.

Pacquiao, que fue derrotado por Mayweather en una decisión unánime a los puntos en Las Vegas en 2015, defenderá su cinturón de peso welter de la OMB contra Horn, un ex maestro de escuela que se pasó a profesional del boxeo en 2013, este domingo en Brisbane.

“Manny quiere una revancha con Mayweather”, dijo Roach. “Pero para conseguir pelear con él tiene que mostrarse impresionante contra Horn”, añadió el técnico del filipino.

Pacquiao, de 38 años, no gana una pelea por KO desde que en 2009 se impuso poco antes de acabar el último asalto al portorriqueño Miguel Cotto en Las Vegas, pero Roach dijo que el púgil filipino está preparado para batir antes del límite a Horn, de 29 años, e invicto en 17 combates desde que en 2013 se convirtió en profesional.

“A Manny no le gusta predecir los nocauts, pero yo lo hago por él”, dijo Roach en una conferencia de prensa. “Si nuestro rival sale como dice que va a hacerlo, creo que va a ser una gran pelea, pero no va a durar mucho tiempo. Va a ser un combate corto y dulce”.

A Horn, en cambio, no pareció gustarle que el entorno de Pacquiao hable de un KO tan a la ligera.

“Me sorprendió oírles decir eso”, dijo el australiano. “Cuando buscas un nocaut, siempre te hace vulnerable. Si buscas un nocaut, por lo general éste no viene y dejas muchas aperturas que puede aprovechar el rival”, explicó.

Y en los medios locales no tuvo reparos en criticar al filipino, del que dijo que no era el mismo desde la derrota que sufrió en 2012 por KO ante Juan Manuel Márquez.

“Desde esa derrota contra Márquez, Manny no presiona el gatillo como solía hacerlo cuando estaba en su mejor momento y sus golpes han perdido poder”, dijo Horn.

El combate, el más grande en las últimas décadas en Australia y que ha sido vendido como ‘La batalla de Brisbane’, tendrá lugar en el estadio Suncorp de Lang Park, con más de 50.000 plazas, utilizado principalmente para partidos de rugby, y que los organizadores esperan llenar de partidarios de Horn.

 

Fuente: mundodeportivo

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *