Pedro Gutiérrez de Gobierno de Yaracuy-Banco Bicentenario gana 2da. etapa de vuelta al Táchira

El corredor Pedro Gutiérrez del equipo Gobierno de Yaracuy-Banco Bicentenario gana la segunda etapa de la Vuelta al Táchira en Bicicleta con tiempo de 4:34:08  en su Quincuagésima Tercera Edición que partió de la localidad de Suripá estado Barinas y finalizó en Borotá municipio Lobatera.

Gutiérrez, corredor venezolano nacido en Quibor, estado Lara, se convirtió en el nuevo líder de la Vuelta en la segunda jornada donde conquistó la camiseta amarilla de líder de la competencia.

Pedro Gutiérrez tiene en su récord, dos títulos de Vuelta a Venezuela, una Vuelta a Barinitas y una a Yacambu.

La segunda casilla del día en la meta de Borotá fue para Ángel Rivas de Gobierno de Yaracuy y Ronald González de Inversiones Alexander- Avelina – Confitería el Loro.



La ruta de 173 kilómetros tuvo como partida el terreno llano en la carretera nacional vía al Llano o Troncal 5 del estado Barinas, con disputa de cuatro premios intermedios de velocidad en sprint, dos de ellos bonificables en segundos y dos con puntos.

La carrera animada desde el kilómetro 36 por una fuga que armaron un grupo de 14 pedalistas que al disputar el sprint, aprovecharon y montaron una fuga encabezada por el experimentado corredor de la Lotería del Táchira Freddy Vargas.

En el lote fuga se montaron con diferencias de 14 y 11 minutos entrando a San Cristóbal para sentenciar la prueba y asumir el control de la jornada.



En el grupo de la escapada estaban los ciclistas Ángel Rivas, Ángel Pulgar, José García, Rafael Medina, Pedro Gutiérrez, Gabriel Mendoza, Henry Meneses, Franklin Chacón, José Mendoza, Sleiter Buitrago, Vladimir López, Carlos Sánchez, Pedro Sequera, el italiano Luca Chirco, Gregorio Landaeta y Vargas.

El de la fuga, dejó atrás muy temprano el liderato en carretera del italiano del Androni Giocattoli Sidermec de la Ronda Andina y asumió en el Chururú municipio Fernández Feo Carlos Escalante del equipo César Sport-Heladería Rocha-Radiadores Auto Frío al escaparse hasta la localidad de San Lorenzo.

A Sánchez lo capturaron en las inmediaciones del Alto de Santo Domingo y el pelotón nacional se fusionó nuevamente para entrar a San Cristóbal en lote compacto hasta las inmediaciones de Táriba donde se escaparon Ronald González del equipo Inversiones Alexander- Avelina – Confitería el Loro, José Mendoza del Táchira y Ángel Rivas de Bicicletas Castilla – Fede-Industria.

Esta tripleta asumió el control de la carrera hasta el final de la prueba que ganó Pedro Gutiérrez del equipo Gobierno de Yaracuy-Banco Bicentenario.

La tercera etapa se disputará este domingo 14 de enero en circuito metropolitano de 117 kilómetros en las ciudades de San Cristóbal y Táriba.

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *