Pep: “No cambiaré el esquema”

Pep Guardiola, técnico español del Manchester City en la Premier League lo ha repetido una y otra vez, cuando ganaba y, sobre todo, ahora, cuando pierde: “No voy a cambiar mi forma de juego”. En Old Trafford, ante el Manchester United, su equipo se quedó por primera vez sin chutar entre los tres palos.

“La gente cree que tengo la varita mágica, pero en el fútbol no existe esto. Lo que me ha pasado con esta mala racha le pasa a todo el mundo. Todos tienen buenos y malos resultados. Espero que no vuelva a pasar en mi carrera, pero es parte de mi trabajo. No voy a cambiar nada”, sentenció el catalán en rueda de prensa tras el sexto partido consecutivo sin ganar, su peor racha en los banquillos.

El Manchester City es líder de la Premier y el próximo martes se enfrenta al Barcelona en un partido crucial para su futuro en la Champions League. Los catalanes, que ganaron 4-0 en la ida, son el único equipo que ha vencido en posesión a los citizens en esta temporada (47,2%). En Inglaterra nadie lo ha conseguido, ni siquiera en los últimos partidos, cuando los resultados han fallado. Su única derrota local, ante el Tottenham de Pochettino, se saldó con un 57,7% de posesión.

Pero el principal problema no es el tiempo que el City tiene el balón, sino lo que hace con él. “Intentaremos diferenciar cuándo podemos jugar y cuándo no. Creo que seguimos haciendo más cosas buenas que malas, pero nos conviene volver a ganar”, explicó Guardiola. Entre los últimos tres partidos de Liga ha sumado 17 disparos a portería, aunque sólo dos goles y dos puntos.

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *