Pepe Reina llega a 150 partidos en competiciones UEFA

Pepe Reina es uno de los porteros más reconocidos del futbol europeo. El guardameta español lleva 16 años en la élite y en el partido ante el Beşiktaş alcanzó los150 partidos disputados en las competiciones de clubes de la UEFA, cifra que le vale para establecerse en la octava plaza de la lista histórica de jugadores con más partidos igualando al inglés Jamie Carragher.

Ha pasado muchísimo tiempo desde ese 7 de diciembre del 2000, cuando un jovencísimo Pepe Reina saltó al césped con la elástica del FC Barcelona para defender la portería en la Copa de la UEFA ante el Brujas. El resultado fue un 1-1 en el Camp Nou, aunque eso sería lo de menos, ya que en esa noche comenzó su larga trayectoria en las competiciones de clubes de la UEFA.

Muchas noches de fútbol de élite han pasado. Barcelona, Villarreal, Liverpool, Bayern de Múnich y Nápoles han sido los equipos a los que ha defendido el internacional español, que vivió sus mejores años a nivel de títulos con el conjunto castellonense y con el equipo inglés, con quienes conquistó dos Copas Intertoto de la UEFA y una Supercopa de la UEFA, respectivamente.

En una de sus actuaciones más recordadas en la Champions League, Reina fue el artífice del pase a la final del Liverpool tras detener dos penaltis en la tanda ante el Chelsea en las semifinales de la temporada 2006/07. Esa, sin duda, ha sido una de sus principales características bajo palos a lo largo de su trayectoria: la suerte de los penaltis.

No es poca cosa alcanzar los 150 partidos en las competiciones de clubes de la UEFA cuando además eres el cuarto jugador español con más encuentros disputados por detrás de Xavi Hernández (173), Iker Casillas (170) y Raúl González (161). De ellos tres, sólo Casillas sigue en activo con el FC Porto, conjunto que también disputa la UEFA Champions League 2016/17.

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *