Peter Sagan vence en tercera etapa del Tour de Francia

La fracción que inició en Bélgica, pasó por Luxemburgo y concluyó en Francia, no supuso mayores inconvenientes para los siete colombianos que están en la competición.

Tras las dos primeras etapas, marcadas por los abandonos de Alejandro Valverde e Ion Izagirre, y las caídas sin consecuencias graves de Bardet y Froome, la tercera fracción estuvo marcada por el cuidado extremo de todos los ciclistas. Especialmente, con la llegada en sprint que dejó como vencedor al doble campeón del mundo, Peter Sagan.

La etapa, que inició en Bélgica, pasó por Luxemburgo y concluyó en Francia, no supuso mayores inconvenientes para los siete colombianos que están en la competición. Todos arribaron sin problemas a la meta, realizando sin inconvenientes los 212 kilómetros de la fracción.

 Clasificación 3ra etapa 

Además de Sagan, el Sky tuvo una gran jornada, manteniendo a Geraint Thomas con la camiseta amarilla, y subiendo al segundo lugar a Chris Froome, a 12 segundos de su compañero. .

Los corredores Romain Hardy (Fortuneo), Pierre-Luc Périchon (Fortuneo) Lilian Calmejane (Direct Energie) y Thomas De Gendt (Lotto-Soudal), protagonizaron la fuga del día al escaparse del pelotón por más de 90 kilómetros, sacando una ventaja de un minuto y 45 segundos.

Clasificación General luego de 3ra etapa

Sin embargo, a 10 kilómetros de la meta, fueron conectados todos y a partir de ahí, cada uno de los gregarios empezaron a trabajarles a sus líderes para dejarlos lo mejor ubicados posibles en ascenso en alto (premio de tercera categoría) de más de 100 metros y con una inclinación del 11%. Ideal para los clasicómanos.

 

Fuente: elespectador

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *