Philadelphia preparada para ‘enfrentarse’ a la multitud que apoyará a los Celtics

Los Philadelphia 76ers esperan una atmósfera desafiante en el TD Garden para el Juego 1 de su serie de semifinales de la Conferencia Este contra los Boston Celtics.

“Es tan fuerte como lo es para los playoffs”, dijo el veterano JJ Redick el domingo.

Eso es algo que al menos un Sixer reconoció que no era el caso en la serie de primera ronda del equipo contra los Miami Heat.

“Cuando estábamos en Miami… la duela estaba medio vacía”, dijo la reserva de Sixers Ersan Ilyasova después de la práctica del equipo. “Pero cuando vas a Boston, lo sientes. Incluso en la temporada regular, sabes que cuando juegas con ese equipo, el estadio está lleno y son fanáticos realmente comprometidos”.

Redick, quien jugó en 12 postemporadas, dijo que los juegos de postemporada que jugó en Boston mientras era parte del Orlando Magic “fueron tan intensos como cualquier partido de playoffs en mi carrera”.



Los Sixers ganaron ambos juegos de ruta de su serie de primera ronda contra el Heat, cuyo estadio local es conocido como uno de los ambientes más domadores de la liga. Filadelfia enfrentará un desafío diferente en Boston, donde necesitan ganar al menos un juego para avanzar más allá de los Celtics No. 2.

“Siempre es difícil jugar en su casa”, dijo Ilyasova. “Siempre está lleno, y tenemos que aportar mucha energía y ventaja para ganar el juego”.

Además de la bulliciosa multitud en Boston, los jóvenes Sixers se enfrentarán a una de las mejores defensivas de la NBA en su serie contra los Celtics.

El entrenador de los Sixers, Brett Brown, dijo que una de las claves de la serie de su equipo contra Boston es ‘¿cómo van a anotar?’

Los Celtics terminaron la temporada regular con la mejor calificación defensiva de la liga. Se ubicaron en el décimo lugar entre los 16 equipos de playoff en calificación defensiva que ingresaron al juego el domingo.

Tanto Boston como Filadelfia han cambiado significativamente desde su último enfrentamiento el 18 de enero, pero vale la pena señalar que los Celtics lo hicieron bien en la defensa del centro All-Star Joel Embiid en la temporada regular.

Embiid lanzó un 38 por ciento en tres juegos de temporada regular contra Boston esta temporada; él hizo solo uno de 12 intentos de 3 puntos. Brown reconoció que los Celtics mantuvieron a Embiid ‘frío’ durante la temporada regular, acreditando a Aron Baynes y Al Horford por su defensa contra el centro.

“Doblan desde diferentes lugares. Se valen de Ben Simmons o TJ McConnell y tienen dobles al azar”, dijo Brown. “…. Y a veces Al acabará con Joel y justo como un veterano inteligente, se pone debajo de él y juega seis pulgadas más abajo y puede mover sus pies. Creo que esquemáticamente, a la defensiva son sólidos”.

Embiid se destacó en defensa en tres juegos contra el Heat, pero disparó solo 42 por ciento desde el campo y tuvo 15 pérdidas de balón. Brown y los Sixers, que han ganado 20 de 21 en general, atribuyeron algunos de esos números a la larga ausencia de Embiid (se perdió tres semanas debido a una fractura orbital y una conmoción cerebral) y la idea de que todavía se estaba acostumbrando a jugar con una máscara protectora .

“Está ‘oxidado’, así que una vez que fluya, va a dar miedo”, dijo Ben Simmons a principios de esta semana después de que los Sixers cerraron su serie contra Miami.

 

Fuente: espn

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *