¿Quienes son las rivales de las Chicas “Superpoderosas”?

La selección femenina sub 17 de fútbol de Venezuela buscará hacer historia y lograr el pase a la final del Mundial de Fútbol Femenino Sub 17 de Jordania 2016, derrotando a la selección de Corea del Norte este lunes 17 de octubre en el King Abdullah II International Stadium de Amman.

koreana-1
Sung Hyang Sim

No es una tarea fácil, las selecciones coreanas tienen mucha experiencia en esta categoría, fueron las primeras campeonas de este torneo, ganando el mundial de Nueva Zelanda en el 2008, en el 2010 el segundo mundial, se ubicaron en semifinales ocupando la cuarta posición, en la edición del 2012 jugaron la final perdiéndola con Francia en penales y en el 2014 no pudieron pasar quedando con 4 puntos en su grupo perdiendo solo contra Ghana; siendo esta la edición donde las nuestras llegaron a las semifinales, para luego perder el tercer lugar en penales contra las Italianas.

Sus figuras

Sung Hyang Sim declaró a FIFA.com tras haber recibido el diploma de Jugadora Live Your Goals del primer partido contra Inglaterra, gracias a 1 gol y 2 asistencias: “Quiero ser útil a mi equipo. Hay que dar el balón a la jugadora mejor colocada para marcar. Lo importante es ganar”. La estelar Ri Hae Yon (autora de 4 tantos y 1 asistencia) tiene la misma mentalidad: “Si me diesen a elegir, preferiría mil veces no marcar ningún gol más y ganar el campeonato. Es el objetivo de todas nosotras”.

ri-hae-yon
Ri Hae Yon

Los equipos asiáticos son muy veloces y trabajan el juego colectivo con mucha disciplina. Eso explica por qué Corea del Norte posee el quinto mejor ataque de este torneo, con 9 goles y 76 remates, 30 de ellos a puerta.

La disciplina y lo colectivo se rompen con maestría y genialidades, las nuestras tienen en Deyna Castellanos una artífice que nos hace vibrar y todas sus compañeras resaltando las yaracuyanas

Heliamar Alvarado que por su recorrido en la cancha y sacrificio parece que tuviera 4 pulmones y Olimar Castillo que hasta el momento que salió lesionada en el partido contra Camerún era la jugadora más entonada de ese partido.

Solo queda esperar y desearle surte a nuestras “Chicas Superpoderosas” que con todo su esfuerzo han batallado con rivales de mayor corpulencia y mejor roce internacional.

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *