Rafa Nadal asegura el número uno de la ATP hasta después de Roland Garros

El triunfo de Rafael Nadal en el Masters 1.000 de Roma asegura al de Manacor el número uno del mundo al menos tres semanas más: hasta el final de Roland Garros, torneo en el que no puede ganar puntos, porque defiende los 2.000 correspondientes al título que consiguió el año pasado, el décimo de su carrera.

Rafael Nadal suma en la actualidad 8.770 puntos. Su margen sobre Roger Federer, segundo clasificado, es de un centenar de puntos. Federer, sin embargo, no estará presente en Roland Garros dado que ha dejado pasar de nuevo toda la temporada europea de tierra batida. Como no estuvo tampoco el año pasado en el Grand Slam parisino no empezará a sumar ni perder puntos hasta la temporada de hierba. En ella debe hacer frente a los 2.500 puntos de los títulos de Wimbledon y el ATP 500 de Halle. En ese momento cambiará el ‘orden’ de la persecución ya que Nadal ‘sólo’ debe igualar los 180 puntos correspondientes a los octavos de final de 2017 para empezar a sumar. Antes tomará parte en el tradicional torneo de Queen’s, ahora un ATP 500.



El resto de sus perseguidores en la clasificación mundial está mucho más lejos. Pese a su evidente progresión esta temporada Alexander Zverev ha salido perjudicado del Masters 1.000 de Roma, puesto que cambió los 1.000 puntos del título del año pasado por los 600 del subcampeonato de este. Queda a 3.155 puntos de Nadal y a 3.055 de Federer, lo que significa que no podrá ocupar el liderazgo al menos hasta después de la cita parisina, en la que no defiende puntos por su temprana derrota en 2017. El resto queda aún más lejos: Cilic a 3.820, Dimitrov a 3.900 y Del Potro a 4.320.

Este será el sexto periodo de Nadal en el número uno. Lo inicia con 174 semanas, en el sexto lugar de la lista histórica y se asegura como mínimo las 177. El quinto de la clasificación de líderes, Novak Djokovic, sigue en activo y aún está lejos, con 223 semanas. Siguen por delante Jimmy Connors (268), Iván Lendl (270), Pete Sampras (286) y Roger Federer (309).

 

Fuente: marca

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *