Rafael Dudamel: “Para clasificar al Mundial tenemos que hacer cosas distintas”

Durante la tarde de este lunes, previo al viaje de la Vinotinto sub-21 a tierras colombianas para disputar los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, el seleccionador nacional Rafael Dudamel presentó el proyecto “Qatar 2022. Objetivo de todos”, con el fin de dar a conocer la planificación venezolana para el próximo período de competición hacia la próxima Copa del Mundo.

En la presentación estuvieron presentes el presidente encargado de la Federación Venezolana de Fútbol Rafael Almarza, el vicepresidente Jesús Berardinelli, el viceministro de masificación deportiva Arnaldo Sánchez, ex jugadores, dirigentes, directores técnicos y representantes de los medios de comunicación

Tras finalizar el Mundial de Rusia 2018, se da inicio formalmente al nuevo reto para buscar la primera clasificación venezolana a un Mundial de fútbol de mayores.

“No vimos un mejor momento para esta actividad que luego de haber terminado el Mundial. Queremos enviar un mensaje para todos en el país. Para clasificar al Mundial tenemos que hacer cosas distintas. Es un sacrificio de todos” comentó el estratega.


Un trabajo de todos

Tras una introducción por parte del Coach Deportivo Jeremías Álvarez, Dudamel tomó la palabra y el mensaje fue muy claro. La unificación de todo un país por un objetivo en común. Por cumplir un sueño realidad y que se ha hecho esquivo durante varios años. “Con once no nos va a alcanzar. Necesitamos de todos. En lo deportivo, la empresa privada, dirigentes, administrativo. Que sea un sólo sentimiento. Imaginarnos con esa fuerza el Mundial de Qatar 2022”, aseguró Rafael Dudamel.

En 2013, el seleccionador nacional Rafael Dudamel consiguió la clasificación al Mundial de Emiratos Árabes Unidos en la categoría sub-17, siendo la segunda clasificación de una categoría venezolana en este evento.

“Hubiese sido fácil quedarnos en la casa, como subcampeones del Mundo. Es algo que nadie nos iba a quitar. De igual forma asumimos este nuevo compromiso de la sub-20 con jugadores de años 1999, 2000, 2001”, dijo.

Luego en 2017, de la mano del mismo cuerpo técnico, se logró la hazaña más importante al finalizar como subcampeón del Mundo en Corea del Sur. Ahora el reto es mayor y debe ser con ayuda de todos.

“A todo en la vida hay que encontrarle un sentido. Si hubiésemos salido campeones con la sub-20, hubiésemos sentido que lo habíamos alcanzado todo y no es así, hace falta un peldaño más”, resaltó.

Planificación lista

Dudamel presentó el plan de trabajo para el resto de 2018 y todo el 2019 con el Sudamericano sub-20 de Chile, la Copa América de Brasil y el inicio de la Eliminatoria a la Copa del Mundo de 2022.



Asimismo, sumado a los partidos amistosos durante la Fecha FIFA en septiembre ante Colombia y Panamá, se confirmaron otros dos encuentros que se llevarán a cabo en Barcelona (España) en octubre, enfrentando a Emiratos Árabes Unidos y la selección de Cataluña.

 

Fuente: federacionvenezolanadefutbol

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *