Rafal Majka gana la etapa 14 de la Vuelta a España que ve a Froome más líder

Chris Froome se defendió con todo en la decimocuarta etapa de la Vuelta a España pese a los incontables ataques que sufrió de Contador, Nibali, Miguel Ángel López, Zakarin, Chaves,… El británico aguantó todas las embestidas y conserva el liderato de la general. El polaco Rafal Majka se llevó el triunfo del día tras coronar en solitario la escapada de la jornada. Contador escaló un puesto en la clasificación y ya es octavo.

Nueva jornada por tierras andaluzas y un nuevo final en alto para poner a prueba al líder. No consiguieron sacarle de rueda, pero estuvieron cerca. El británico recibió por todos lados las acometidas de sus grandes rivales en esta Vuelta. El motín contra el líder comenzó desde lejos, concretamente en la subida al Puerto Locubin (2ª), penúltimo puerto del día. Ahí, un sorprendente Katusha quiso poner nervioso al Sky tirando con una enorme dureza. Su mejor escalador, con permiso de Zakarin, Mamykin, desgastó mucho a los gregarios de Froome, que tomaron luego otra vez el control, aunque más tocados de lo esperado como se demostró en La Panadera, el puerto de categoría especial donde estaba la meta.


El colombiano Miguel Ángel ‘Superman’ López llegó en la segunda posición en la etapa 14

Delante, en los primeros kilómetros del puerto, Majka dejaba atrás a todos sus compañeros de fuga y se lanzaba a por el triunfo de etapa. Comenzaba así un apasionante pulso con el pelotón, donde ahora tiraba el Astana de la mano de Luisle y de Pello Bilbao. Más desgaste para el Sky. La formación negra retomó el mando, pero el trabajo había sido inmenso y hombres como Moscon y Rosa no tardaron en descolgarse. Y todavía quedaban los ataques de los ‘gallos’. Bardet quiso lanzar un órdago, pero su ataque no sirvió de nada, aunque despertó las ganas de los favoritos. El primero de ellos, Chaves. El colombiano salió con tanta fuerza que terminó pagándolo después. Su arreón animó a Contador, que quiso probar suerte y abrió un importante hueco junto a Nibali. Entre el italiano y el madrileño se fueron arriba y pusieron contra las cuerdas a Froome, que parecía sufrir más de la cuenta y que no contaba ya con escuderos. Ni siquiera el fiel Mikel Nieve pudo estar a su lado.

Quedaban dos kilómetros para meta y llegaba el turno de Miguel Ángel López. El colombiano confirmó hoy que es la baza del Astana en esta Vuelta pese a que Aru esté, de momento, por delante en la general. ‘Superman’ quiso firmar su segundo triunfo en esta Vuelta, pero ya era demasiado tarde. Majka cantaba victoria, la primera de su vida en la ronda española salvando así una participación que se le complicó en las primeras semana por enfermedad. Entre los favoritos, y ya con Froome rodando más tranquilo, Zakarin todavía tenía tiempo para hacer un cambio de ritmo, pero el líder aguantó bien. Sabía que el último kilómetro era cuesta abajo y llano, nada de qué preocuparse, aunque Nibali luchó hasta la meta y se llevó el premio de los 4″ de bonificación que le acerca un poco más al maillot rojo.

Una general que sufrió más cambios: Kelderman y Zakarin pasaron a Chaves y ahora son tercero y cuarto. David de la Cruz cayó a la séptima posición, justo por delante de Contador, que ya es octavo y que sigue con su lenta pero segura progresión hacia el podio de esta Vuelta. La carrera seguirá registrando cambios este domingo, con la gran etapa de Sierra Nevada. Otro final en alto en una jornada más dura que la de hoy con los ascensos a Hazallanas (1ª), Purche (1ª) y el Alto Hoya de la Mora, de categoría especial y donde está ubicada la meta. Y todo eso en apenas 129 kilómetros.

Clasificación de la Etapa 14

 

Clasificación General luego de 14 Etapas

 

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *