Rally Dakar 2017 recorrerá 9 mil kilómetros entre Paraguay, Bolivia y Argentina

La novena edición sudamericana del Rally Dakar, que se correrá del 2 al 14 de enero próximos y que unirá Paraguay, Bolivia y Argentina, tendrá su ceremonia de coronación frente al centenario Automóvil Club Argentino (ACA), y la Avenida del Libertador oficiará de parque cerrado.

El anuncio fue hecho este martes por autoridades nacionales, porteñas y miembros de la organización del Dakar, en la sede del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires..

Esta será la quinta vez que el rally más exigente del mundo termine en Buenos Aires y celebre su ceremonia final en la Ciudad de Buenos Aires, pero la primera que premie a los que crucen la meta tras 9.000 kilómetros de carrera frente al emblemático ACA.

Gonzalo Robredo, coordinador por parte del gobierno porteño en la organización, destacó que una vez màs la competencia termine en la Ciudad y definió como “un hito” y como un evento “muy especial” el hecho de que el Dakar 2017 finalice a los pies de la sede del ACA.

A su vez, Claudio Messetti, representante del Ministerio de TurismoArgentino, recalcó que la nueva edición llega con innovaciones para el cuidado del medio ambiente, como por ejemplo la exclusión de los parques nacionales en el recorrido de la prueba.

 

El Dakar 2017 largará el 2 de enero desde Asunción, Paraguay y recorrerá ocho provincias argentinas en dos semanas de competencias y 9.000 kilómetros totales de recorrido.

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *